Ocio

Bodas otaku
Las fotos fueron compartidas por la pareja en su cuenta de Facebook.Nathaly Su Alba// Facebook

Las bodas otaku quedan prohibidas por la Iglesia de León en México

La medida busca preservar la solemnidad del matrimonio en las iglesias de la ciudad, se lee en el comunicado

Los Caballeros del Zodiaco no van más a los matrimonios eclesiásticos. La Arquidiócesis de la ciudad de León, en México emitió un comunicado tras un hecho viral en redes sociales. Esta institución, encabezada por el arzobispo Jaime Calderón, emitió expresó que prohíbe las bodas con temática otaku (fanáticos del comic y manga japonés) en las iglesias de la ciudad. La decisión se produce a raíz de un matrimonio realizada el 5 de octubre en el Templo Expiatorio, donde una pareja de jóvenes se casó disfrazada de personajes del anime Los Caballeros del Zodiaco.

Boda viral otaku
Los invitados a la boda otaku.Nathaly Su Alba// Facebook
Budokan

Budokan 2024: Tres días de cultura geek sin apagones en Guayaquil

Leer más

El comunicado pide a los sacerdotes no oficiar bodas si los novios no se presentan "vestidos adecuadamente". Además, prohíbe el uso de disfraces en cualquier ceremonia religiosa, con el objetivo de mantener el respeto y la solemnidad del matrimonio.

"La vestimenta digna es necesaria en la celebración de los sacramentos, que son realidades profundas y no ficción", señaló la Arquidiócesis en su mensaje, subrayando que tanto los novios como los invitados deben asistir de manera adecuada a las celebraciones religiosas.

El evento, que se volvió viral en redes sociales, provocó diversas reacciones por parte de los internautas. Mientras algunos celebraron la creatividad de la pareja, otros criticaron su pertinencia en un contexto religioso. Nathaly Su Alba y Olaf Baez, los novios, se vistieron como personajes del famoso anime, lo que generó un ambiente temático en la ceremonia. 

Esto lo llevaron hasta la recepción en la que más invitados también lucieron sus mejores disfraces en referencia a Los Caballeros del Zodiaco. En su cuenta de Facebook han agradecido el apoyo que han tenido en redes, así también varias fotos de su unión. Por la controversia también han dado entrevistas a varios medios de su ciudad.

Qué dice la Arquidiócesis

Pese al entusiasmo que despertó entre los fanáticos, la Arquidiócesis considera que este tipo de celebraciones puede afectar la dignidad de los sacramentos. La decisión ha causado un debate en la comunidad, pero la boda ha dejado una huella por su originalidad.