Ocio

Brad Pitt y George Clooney
Wolfs, la cinta que grabaron Brad Pitt y George Clooney, tiene su preestreno durante el festival de Venecia, a finales de agosto.EXPRESIONES

Brad Pitt y George Clooney, un ‘bromance’ que habla de marca personal

Brad Pitt y George Clooney han ofrecido una entrevista con la revista GQ y abren dudas sobre las razones verdaderas de nota

Que la portada de la revista masculina GQ con Brad Pitt y George Clooney en la foto esté dejando mucha tela que cortar no es algo que llame la atención. Y es que en ella aparecen dos de las más grandes estrellas del cine, además guapísimos. 

Alain Delon fallece a los 88 años

Alain Delon: Adiós a la gran leyenda del cine francés

Leer más

“Son los mejores amigos de Hollywood”, se lee en el titular de la pieza que firma el periodista Zach Baron. Pero hay más. Ellos están a punto de preestrenar la película Wolfs en el Festival de Venecia, este 28 de agosto, y vuelven a trabajar juntos después de Quemar después de leer, la película de 2008 que lleva el sello de los hermanos Coen.

Tiempo atrás, Brad Pitt y George Clooney habían colaborado con gran éxito de taquilla en Ocean’s Eleven y sus secuelas. Antes era habitual verlos juntos, siempre sonrientes en alfombras rojas y entregas de premios. También hablaban de su amistad en las entrevistas promocionales con diversos medios. Pero nada es casualidad, no en Hollywood.

El regreso de una vieja amistad

Ahora ha retomado lo que se conoce como ‘bromance’, vocablo derivado de la unión de dos palabras inglesas: brother (hermano) y romance (romance). En la entrevista con GQ, hablan de grandes actores como Cary Grant y Gregory Peck, de los magníficos estudios de antes, hacen alusión a sus primeros éxitos de taquilla y se lamentan del precio de la fama.

La charla se da en el Château Miraval, aquel viñedo en Francia que es el centro de la disputa entre Pitt y su expareja y madre de sus hijos, Angelina Jolie. ¿Extraño? No. ¡Hablamos de Brad Pitt! El actor contrató a Matthew Hiltzik, experto en gestión de crisis, luego de que Jolie le pidiera el divorcio en 2016.

Alain Delon

¿Quién fue Alain Delon, el actor considerado uno de los más bellos del cine?

Leer más

 Desde esa contratación, todas las entrevistas del rubio siguen la misma línea: dejar de lado su pasado, duramente salpicado por un problema de alcoholismo que presume haber superado, y centrarse en su carrera como productor y actor, un tema del que hay que decir que tiene una trayectoria impecable.

Todo marcha bien, es cierto, salvo por la negativa de sus propios hijos de llevar su apellido. Ese será otro asunto en el que Hiltzik deberá trabajar, pero ya habrá tiempo.

Brad Pitt más allá de la actuación

Por el momento, queda claro que a los actores de hoy no les es suficiente con hacer una buena película. Tampoco con soportar las indiscreciones de la prensa y luego acudir a los estrenos con una gran sonrisa. Se les exige ser divertidos, generar contenido para redes sociales... y ganarse a un público para el que las entrevistas tradicionales resultan aburridas.

La sobreinformación está haciendo lo suyo, pero Brad Pitt está aprendiendo a controlarla o, al menos, a manejarla bastante bien.

Por eso la entrevista con GQ, en un lugar estratégicamente escogido, suena más a un plan para elevar su marca personal que para promocionar una película. Por lo pronto, los resultados son los esperados, pero podrían cambiar si sale a la luz un nuevo escándalo. Pero Hiltzik sabrá cómo sacar a Brad Pitt del atolladero. Todo es cuestión de estrategia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!