Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron filme que ganó tres premios Óscar
La película de Hollywood aborda la historia de amor entre dos hombres
¿Te imaginas a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio siendo una pareja? Aunque estos dos actores ya formaron una dupla en Érase una vez en Hollywood (2019), dirigida por Quentin Tarantino, tal vez no sabías que catorce años antes hubiesen protagonizado una película donde los personajes mantenían una relación gay.
Se trata del largometraje Secreto en la montaña (2005), que aunque presentó desafíos importantes que casi impiden su producción, se convirtió en un clásico moderno y ganó tres premios Oscar.
Un proyecto rechazado
Kate Winslet dice que besar a DiCaprio en ‘Titanic’ fue un “desastre”
Leer másEl director de cine Gus Van Sant, conocido por su aclamada película Mente indomable (1997), cuyo título original es Good Will Hunting, fue el primero en considerar adaptar el cuento Secreto en la montaña, de Annie Proulx; sin embargo, se encontró con una serie de obstáculos, incluyendo el rechazo de varios actores de renombre.
Tanto Brad Pitt como Leonardo DiCaprio, que estaban en la cúspide de sus carreras, tenían compromisos con otros proyectos y no pudieron participar. Frustrado por estos rechazos, Van Sant decidió abandonar el proyecto. Fue entonces cuando la batuta del filme pasó a manos de Ang Lee, un director que tenía una visión clara para la historia de amor entre dos vaqueros.
Secreto en la montaña, un éxito en taquilla
Las oportunidades perdidas de Ecuador en Hollywood
Leer másAng Lee eligió a Jake Gyllenhaal y Heath Ledger (+) para encabezar el elenco, dándole vida a Ennis y Jack, dos hombres que forjan una profunda conexión durante un verano de pastoreo en las montañas de Wyoming en la década de 1960. A medida que los años pasan y la vida los separa, su amor se intensifica, desafiando las normas de la sociedad y las expectativas familiares.
La película, con un presupuesto de 14 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno de taquilla, recaudando más de 178 millones. Secreto en la montaña no solo fue un éxito comercial, sino que también recibió elogios de la crítica, solidificando a sus protagonistas como estrellas de la industria.
(Lee también: Miley Cyrus: Este es el real temor ante la acusación de plagio)
Ledger encarnó en 2008, antes de morir, al icónico Joker, villano de Batman, en la película El caballero de la noche (The Dark Knight). Por su parte, Gyllenhaal se ha consolidado como uno de los actores referentes de su generación con largometrajes como Spider-Man: Lejos de casa, Zodiaco, Primicia Mortal, entre otras.
Un clásico moderno
Con tres premios Óscar en su haber —Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Música Original— Secreto en la montaña se ha posicionado como un referente del cine queer y un neo-western que desafía las convenciones. La historia de Ennis y Jack es una reflexión sobre el amor, la identidad y la lucha contra los estándares sociales que aún resuena en la actualidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!