Brian Wilson: su familia pide la tutela de su vida
Según documentos expuestos por su shijos, el cantante es incapaz de cuidar de sí mism de forma adecuada
Fue el fundador de los Beach Boys, la banda estadounidense de rock formada en 1961. Actualmente tiene 81 años y, desde el 30 de enero, es viudo. Melinda, su esposa por 28 años, era su gran apoyo.
Cillian Murphy abre la Berlinale
Leer más(Te invitamos a leer: John Travolta: 70 años de éxitos, amores y dolores)
Así quedó claro en las palabras que, a modo de despedida, Brian Wilson escribió a su compañera de vida en sus redes sociales: “(...) Melinda era mucho más que mi esposa. Fue mi salvadora. Me aportó la seguridad emocional que necesité para tener mi carrera. Me apoyó para hacer la música que estaba más cerca de mi corazón. Fue mi ancla. Era todo para nosotros. Recen por ella, por favor”.
El texto llamó la atención, pues él no suele subir contenido personal, sino que un equipo actualiza sobre sus proyectos, comparte artículos y postea fotografías, vídeos o actuaciones.
Shakira anuncia nuevo álbum en marzo al igual que otras dos divas pop
Leer más(Te puede interesar: Sasha Montenegro: La actriz que conquistó al expresidente López Portillo)
Hace unos días, la familia Wilson colgó un comunicado en la cuenta del compositor y vocalista. En él informa que están solicitando la tutela legal del artista. El propio Brian, sus siete hijos, su cuidadora y los médicos confirman que Jean Sievers y LeeAnn Hard, “representantes de la familia Wilson desde hace mucho tiempo”, actuarán como “cotutotres de la persona de Brian”.
Según documentos judiciales que respaldan la petición, Wilson “no tiene la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)”. Y se describe al líder de los Beach Boys como alguien “incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, alimentación, ropa o vivienda”.
Brian Wilson no podrá asistir a la audiencia, prevista para el 26 de abril, sobre su tutela, ya que, según el documento, “a menudo hace declaraciones espontáneas, irrelevantes o incoherentes, tiene muy poca capacidad de atención y con frecuencia es incapaz de mantener el decoro apropiado para la situación”. Entonces se conocerá el dictamen final.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!