El encebollado tiene su día
Carlos Drouet Vera, de La toquilla, estableció el 28 de abril como el Día de este plato típico. Él vive en Madrid, España.
Es guayaquileño y lleva casi tres décadas viviendo en España. A Carlos Drouet Vera, de La toquilla, le encanta la cocina y considerando que el encebollado es uno de los platillos típicos que más se consume en Ecuador y por los compatriotas en territorio español, estableció que cada 28 de abril se celebre el Día Internacional del Encebollado.
La fanesca y otras delicias culinarias en la Semana Santa
Leer más“Un plato tan destacado como ese se lo merece, además el europeo lo aprecia mucho, se lo ha adaptado, es delicioso. El encebollado nos une, es muy cotizado, es la estrella de nuestra gastronomía”, dice Carlos, quien inició con esta celebración el pasado viernes 28 del mes pasado.
Considera ideal la fecha porque está cerca del Día del Trabajo y porque allá se festeja el Día de la Madre, el primer domingo de mayo. “Me sorprende que en Ecuador no exista el día del caldo de bolas o del caldo de salchicha, existen muchos platillos”.
Con sus amigos y artistas invitados compartió la torta en forma de encebollado que preparó otra guayaquileña, María Fernanda Carpio.
Él recibió una condecoración de la Asamblea Nacional en el Día Internacional del Migrante el año pasado por ser un ecuatoriano que se destaca en el extranjero.