Ocio

Carlos III va a misa luego de haber sido diagnosticado de cáncer. Semana Santa
Por primera vez, Carlos II asistirá como jefe de la Mancomunidad, tras el fallecimiento de Isabel en septiembre de 2022.NEIL HALL//EFE

Carlos III interrumpe su tratamiento contra el cáncer para un viaje oficial

El rey de Ingalterra retoma su agenda pública con un recorrido que incluye compromisos en la Commonwealth

Carlos III de Inglaterra ha decidido tomarse un descanso en su tratamiento contra el cáncer, pausa que ha sido avalada por su equipo de médicos, según informa el Daily Mail. Así, el 18 de octubre, él y la reina Camila iniciarán un viaje por Australia y Samoa.

Camilo en concierto

Camilo anuncia conciertos en Ecuador para el 2025

Leer más

La noticia sugiere que el soberano se encuentra en una etapa de recuperación, según se desprende del ‘permiso’ de sus galenos para hacer el esfuerzo de recorrer 12 husos horarios.

El rey fue diagnosticado en febrero con una forma no revelada de cáncer, tras una operación de próstata. Carlos retomó sus actividades en el mes de abril.

Su diagnóstico estuvo separado por pocos día al anuncio de que la princesa de Gales, la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, también tenía cáncer. En ese momento, ambos se retiraron de sus deberes públicos para concentrarse en su salud.

Una gira de 50 mil kilómetros

Taylor Rousseau Grigg, influencer de TikTik fallecida a los 25 años

Murió a los 25 años Taylor Rousseau Grigg, la famosa modelo de TikTok

Leer más

Carlos III y Camila visitarán al primer ministro australiano, Anthony Albanese, en la capital australiana, Camberra. Además, depositarán una corona de flores en el Memorial de Guerra Australiano y visitarán la icónica Ópera de Sídney.

El comunicado oficial señala que el sucesor de Isabel II se reunirá con los profesores Georgina Long y Richard Scolyer, ambos designados Australianos del Año, “para conocer el trabajo que realizan en apoyo a los afectados por el melanoma, uno de los tipos de cáncer más comunes” en ese país.

Posteriormente, viajarán a Samoa, en la Polinesia, para asistir a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, la primera que el rey de Inglaterra preside desde que asumió como jefe de la Mancomunidad, tras el fallecimiento de Isabel en septiembre de 2022.

En total, se trata de un recorrido de unos 50.000 kilómetros, con una duración de once días y un promedio de diez compromisos diarios. No obstante, los funcionarios han programado suficientes momentos de descanso para el rey.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!