Ocio

Rey Carlos de Inglaterra
Rey Carlos III de Inglaterra, foto referencial.Neil Hall//EFE

Carlos III reaparece tras su hospitalización: el estado del rey y su tratamiento

Carlos III fue visto en público tras su ingreso de la London Clinic por efectos secundarios de su tratamiento oncológico

Luego de una breve hospitalización el jueves 27 de marzo a causa de los efectos secundarios de su tratamiento oncológico, el rey Carlos III del Reino Unido hizo su primera aparición pública este viernes 28 de marzo. El rey saludó a sus ciudadanos desde la ventanilla del automóvil al salir de Clarence House, su residencia en Londres, cercana al Palacio de Buckingham. 

HARRY EN SUDÁFRICA, COMO PARTE DE SU VISITA A LA FUNDACIÓN SENTEBALE

El príncipe Harry renuncia a su fundación Sentebale en medio del escándalo

Leer más

Algunos compromisos fueron suspendidos

A pesar de que los médicos indican que su salud marcha bien, debió permanecer en observación en la London Clinic, lo que lo obligó a cancelar su agenda oficial del día, que incluía un viaje a Birmingham. Todo esto para centrarse en su recuperación.

Sonriente y con buen semblante, según indican medios británcios, el rey Carlos III debió también posponer la recepción de credenciales de tres nuevos embajadores.

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha revelado el tipo de cáncer que padece ni los detalles del tratamiento. Sin embargo, ha asegurado que su evolución es favorable. 

A pesar de los ajustes que el monarca ha tenido que hacer en su agenda, todo parece indicar que mantiene en pie su visita de Estado a Italia, que está planificada para los próximos días. Lo que sí ha quedado suspendida es su visita al Vaticano, pero no por su salud sino por la del papa Francisco.

Entre disculpas y dudas

El comunicado del Palacio de Buckingham es claro, y de alguna manera minimiza la hospitalización: "Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Por lo tanto, los compromisos de la tarde de Su Majestad fueron pospuestos".

principe harry (1)

La estadía del Principe Harry en Estados Unidos está en peligro

Leer más

Luego, envía las respectivas disculpas por parte del monarca "a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado". Con ello, se hace notar que los efectos secundarios experimentados por el rey han sido temporales y, de ninguna manera, infrecuentes.

A pesar de ellos, algunos titulares de los tabloides ingleses han aprovechado la situación para alarmar al pueblo. El Daily Mail, por ejemplo, titula "Oraciones por Carlos", una insinuación nada tranquilizadora. 

El rey Carlos III ha sido transparente a la hora de hablar del cáncer que padece. Y eso es algo que la opinión pública ha valorado grandemente. Ahora solo hay que dejar que el tiempo pase para sacar conclusiones más ajustadas a la realidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!