Ocio

Carlos de Inglaterra
El rey junto a su esposa, Camila (foto archivo).NEIL HALL//EFE

Carlos de Inglaterra no ha muerto

Contrario a lo que dicen algunos medios, la Casa Real británica no ha informado de la muerte del rey. El comunicado es un montaje

Que el rey Carlos III continúa “con sus asuntos oficiales y privados”, aseguran desde el Palacio de Buckingham. Esto para desmentir la noticia viralizada en redes sociales como Facebook, TikTok, X y Telegram que asegura que el soberano ha fallecido este 18 de marzo.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Guillermo de Inglaterra: los rumores enturbian su imagen pública

Leer más

(Te invitamos a leer: Príncipe Harry sobre el rey Carlos III: "Cualquier enfermedad une a las familias")

Para darle más fuerza al bulo, el escrito viene acompañado de dos fotos: una, del monarca; otra, una captura del supuesto comunicado oficial del Palacio de Buckingham, con logo y todo. El texto falso reza: “Palacio de Buckingham. El siguiente anuncio se hace desde Royal Communications. El rey falleció inesperadamente ayer por la tarde”. Fecha: 18 de marzo.

El medio Newtral.es asegura que los mensajes virales sobre el supuesto fallecimiento empezaron a circular en grupos de Telegram rusos y que, incluso, algunos medios de hablar rusa la publicaron como cierta. Luego las tradujeron al español para las redes sociales.

La falsa noticia cobra relevancia una vez que la familia real británica está en el ojo del huracán, luego de que Carlos anunciara que padece de cáncer y que no se conoce mucho sobre el estado de salud de su nuera, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.

Además, al revisar la notica en la página web de Palacio, se puede comprobar que la última nota publicada sobre él tiene fecha 29 de enero y anuncia su alta hospitalaria luego de la intervención quirúrgica en London Clinic.

Kate Middleton

Kate Middleton y su explicación de la foto oficial editada

Leer más

(Te puede interesar:Carlos III: La salud del rey preocupa

Los últimos meses, los royals del Reino Unido ha sufrido de ataques de desinformación. El domingo 17 de marzo, por ejemplo, muchos aseguraban que la BBC había cambiado su logo en redes de rojo a negro, como señal de luto. Y aunque muchos lo atribuyeron al posible y no informado fallecimiento de Kate, lo cierto es que la imagen del perfil de la cadena noticiosa tiene ese color desde 2015 y tiene color rojo para lo que corresponde a BBC News.

Una vez más, queda claro que no es conveniente hacerse eco de noticias provenientes de medios poco confiables. Aquí una muestra de las consecuencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!