Carlos Vera: "Voy a cumplir 70 años y sigo creyendo que tengo 45"
El domingo 8 de septiembre vuelve al trabajo tras un cateterismo cardíaco. Además se le diagnosticó cáncer en la piel
Desde el viernes 6 de este mes, cuando se dio a conocer que Carlos Vera fue sometido a un cateterismo cardíaco de urgencia en la clínica Guayaquil porque tenía el 92 % de una arteria tapada y estaba a punto de un infarto, el público no ha dejado de manifestarse para desearle una pronta mejoría, pero también para lanzar ‘veneno’.
María de Lourdes Luque: "No veo en Ecuador a una María Corina Machado"
Leer másEl comunicador manabita es admirado, pero para muchos no es moneda de oro por sus entrevistas y comentarios polémicos, ideología…
(Te invitamos a leer: Sofía Caiche: "Ofrecemos entretenimiento picante")
Parte del fin de semana pasó recuperándose del procedimiento médico en el que le colocaron dos stents (dispositivos que se utilizan para abrir arterias, venas y otros conductos del cuerpo que han sido previamente tapados u obstruidos).
Los especialistas le habían dicho que debía someterse a esa intervención, pero él estaba esperando el regreso de su hija, Ana Cristina (11), quien representó al Ecuador en el Sudamericano de Vela Optimist en Paraguay.
"Llevo un ritmo frenético"
El domingo 8 de septiembre tiene previsto reintegrase a sus obligaciones laborales, grabando el espacio 'Vera a su manera', que se emite en las noches.
“Por mis programas ('Vera a su manera' y 'Veraz', radio y asesorías), llevo un ritmo frenético, esa adrenalina, ese estrés, yo digo que me tiene vivo, no podría acostumbrarme a trabajar a un ritmo menor, pero los médicos dicen que aquello se expresa en los problemas de salud como el que acabo de pasar”, indica Carlos.
En el Día del Padre del 2021, durante un desayuno con sus hijas, perdió el conocimiento quince segundos, un accidente cerebrovascular que inicialmente fue confundido con un infarto. No hubo secuelas. Aquello lo reveló en 'Vera a su manera'.
No tiene problema en contar que hace un mes se le presentó otra dolencia, cáncer de piel. “Está controlado y además tengo un desgaste en la columna vertebral, en la L3 y L5. Tal vez con las nuevas tecnologías ya no sea necesario una operación. En marzo del 2025 cumpliré 70 años, pero sigo creyendo que tengo 45. Trabajo a ese ritmo”.
Carlos Vera es padre de seis hijos: tres varones, Carlos Andrés, Juan José y Nicolás Vera Ribadeneira, Martina Vera Pérez y Cira Victoria y Ana Cristina Vera Silva. Aunque ya no están juntos se siente muy agradecido con Verónica Silva, su cuarta exesposa. “Es una mujer maravillosa en todo sentido, nos llevamos mejor que antes, aunque como matrimonio no funcionamos. Mis hijas están en buenas manos. Sé que dice a sus amigas que soy el mejor exesposo del mundo", sostiene.
Carlos Vera: "Estuve a punto de que me dé un infarto"
Leer másOtros que se han llevado sustos con el corazón
Carlos Vera no es el único al que el corazón le ha dado un susto, pero por fortuna, todos han contado la historia. En 2013 Jorge Ortiz estuvo en terapia intensiva tras un infarto agudo del miocardio.
En marzo del 2017, Rafael Cuesta fue con sus propios pies a la clínica cuando se sintió mal y allí le dio un infarto y seis paros.
Alfonso Espinosa de los Monteros sufrió un quebranto en su salud que lo llevó a ser hospitalizado el 7 de octubre de 2017. Cuando volvió a 'Televistazo' de Ecuavisa en noviembre de ese año, confirmó que le había dado un infarto. Ahora ya está retirado. Todos son comunicadores.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO