Carlos Vives sobre su concierto en Samborondón: “¡Vamos a sudar!"
El artista colombiano brindará un concierto el próximo 29 de noviembre en el Guayaquil County Club de Samborondón
El cantante colombiano Carlos Vives está listo para su concierto en Samborondón, el próximo 29 de noviembre, en el Guayaquil Country Club, donde asegura, entonará sus temas más recientes como Los Sabanales, así como sus melodías tradicionales tales como ‘La Gota Fría’, que lo llevaron al reconocimiento internacional, hace 30 años cuando inició su carrera musical.
Te puede interesar Michela Pincay con Victoria Kjaer y Sheynnis Palacios en Tailandia
“La música siempre me llevó a lugares donde la gente me quería. Volver donde la gente que te quiere, es muy grato. Estoy muy feliz de regresar a Samborondón, al Guayas, a Guayaquil, de volver a correr por el malecón”, enfatizó entre sonrisas el artista, en su rueda de prensa con los medios ecuatorianos.
Para Vives, quien el pasado 13 de noviembre fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como la ‘Persona del año’ en medio del evento de los Latin Grammys, Ecuador ha sido uno de sus grandes públicos, motor de su carrera, donde se haya uno de sus clubes de fan más leales.
UN GUIÑO AL REGUETÓN ACTUAL, A PARTIR DE SU EXPERIENCIA
“Yo nací en una familia que escuchaba tantas cosas: boleros, rancheras, música llanera, tangos, vallenatos, valses peruanos…”, destacó con nostalgia el artista al recordar que, gracias al atreverse a fusionar diferentes sonidos e instrumentos de su tierra natal como cumbia y vallenato con algunos géneros importados como el rock y pop, llegó a tener la gran acogida que, sin buscarla, lo mantiene activo en el mundo de la industria y que le abrió la puerta a nuevas mezclas y nuevos artistas.
Y es que Vives, de 63 años de edad, es un defensor de los más nuevos géneros y sonidos en boga como el reguetón. “Cuando me atreví a cantar rock, pero con instrumentos de mi pueblo, hubo quienes me señalaron de dañar el folclor. Pero yo inventé mi modernidad a partir de mis raíces”.
Sebastián Yatra debuta en Broadway con la obra Chicago
Leer más“Si se busca la historia de la música urbana hoy, nos damos cuenta que tiene influencia del hip-hop y de rap, que a su vez fueron influenciados por sonidos colombianos como la champeta (…) el reguetón está conectado a los patrones cumbieros y esa es su gran poder. El reguetón tiene raíces nuestras, criollas que hacen que haya líneas melódicas muy especial”, detalló.
Es precisamente por ello, enfatizó, que él ha podido fusionar su música con algunos reguetoneros como con Dady Yankee, Winsin y Yande (Nota de amor); y Maluma (Ella es mi fiesta), por poner algunos ejemplos. Canciones que incluye en el repertorio con el que tiene planificado deleitar a su público en Samborondón.
“Quiero sorprenderlos y que mi música siga siendo un factor de unión de las familias y de los jóvenes y viejos y un ejercicio para sudar. ¡Vamos a sudar!”, expresó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ