
Carolina Jaume, la segunda eliminada del reality 'Desafío a la fama'
La actriz guayaquileña perdió el reto de popularidad al medirse con Mare Cevallos
La actriz guayaquileña, Carolina Jaume, es la segunda eliminada del reality de Ecuavisa, Desafío a la fama, tras enfrentarse en el reto de popularidad con Mare Cevallos, quien se propuso sacarla del reality por la "tranquilidad" de sus compañeros en la casa, quienes a su parecer estaban siendo víctimas de la arrogancia de Jaume. Y lo logró pese a que cuenta con la mitad de seguidores (1.1 millones vs. 2.5 millones).
La estrategia de Mare era darle una lección a Jaume y también a su pareja en el reality, el colombiano Sebastián Tamayo. "Este señalamiento no es una venganza, no es resentimiento, ni traición, sino un hasta cuándo pisotear a la gente, humillarla, vivir para el resto y no para uno mismo...", fue la explicación de Mare al nominar a Carolina, en el capítulo del 6 de octubre, en el que se supo que ambas se enfrentarían por los votos del público.
Al enterarse de la votación a su favor, Mare, quien recibió también el apoyo de todos sus compañeros agregó: "Para mi la fama, ni el dinero no son la felicidad... Estoy eternamente agradecida con todo mi público". Jaume por su parte dijo que agradecía por lo aprendido y se disculpó con sus compañeros.
Del 'Desafío a la fama' a 'Desafío a la calma'
El reality ha generado una gran expectación al reunir a más de una decena de influencers y artistas en un entorno en el que deben convivir y demostrar su talento. Sin embargo, después de dos semanas en el aire, el programa ha puesto de manifiesto lo peor de algunos de sus participantes.
Uno de los aspectos más preocupantes de este reality es la conducta de Sebastián Tamayo, quien ha llegado a colmar la paciencia y la psicología de los demás participantes. En lugar de mostrar su talento y competir de manera constructiva, este concursante ha optado por un enfoque agresivo y provocador que ha llevado la convivencia en el programa al límite. Su comportamiento ha convertido lo que debería ser una competición de habilidades en un verdadero ring, donde los insultos y las agresiones verbales son moneda corriente, y en algunos casos, incluso han llegado a rozar la violencia física.
En lugar de promover la camaradería, la superación personal y el respeto entre los participantes, 'Desafío a la Fama' parece estar fomentando un ambiente tóxico y poco saludable.
El éxito a largo plazo de un reality show depende de la calidad de su contenido y de la experiencia que ofrece a su audiencia, y actualmente, 'Desafío a la Fama' parece alejarse de esos objetivos.