La Casa Real británica afronta crisis por falta de personal
Bretix ha sido un golpe arduo para la economía de Reino Unido y hasta la realeza se ha visto afectada
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit, ha golpeado la economía de toda la nación. Se implementó el 31 de enero de 2020 y desde ese entonces la mano de obra ha decaído significativamente en todo el territorio, lo que llegó a afectar a la Casa Real británica.
(Te puede interesar: Venom 3: ¿Incluirá la participación de Spider-man?).
Robert De Niro es condecorado por su liderazgo y servicio a Estados Unidos
Leer másClarence House, el lugar en el que residen Carlos III y la reina Camilla, cerrará sus puertas esta temporada al no contar con personal para atender y guiar las excursiones que se hicieron hasta 2009, y que planeaban retomar este 2024.
Lo mismo ocurre con la casa de campo de los monarcas, Frogmore House, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor. La Royal Collection Trust, el gestor de recorridos en las instalaciones reales, contrata 350 trabajadores más de la nómina usual durante el verano, pero este año dio a conocer que será imposible hacerlo de esta forma, reporta diario El Mundo.
La situación fuera del palacio
Por otro lado, entre los ciudadanos también se sienten los estragos. Los bares, galerías, restaurantes y hoteles en la ciudad de Londres no cuentan con suficiente personal para atender todos los servicios y las retracciones en la contratación de profesionales en estas áreas escasea. Hasta el momento se desconoce qué medidas tomarán los royals a futuro en esta situación.
ENTREVISTA | Jaume Duch: "El Brexit, el Covid y la guerra en Ucrania han hecho que mucha gente haya decidido que no tiene ningún sentido abandonar el paraguas de la Unión Europea".
— La Marea (@lamarea_com) May 29, 2024
Por @CatalunyaPlural https://t.co/NOdBZdKKdG
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!