Ocio

Felipe de España
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía, familia real.Redes

Casa real española: Solo más de 200.000 seguidores en Instagram

El 20 de junio abrió su cuenta en la red social. Según experta digital no es una cifra llamativa para el perfil de una corona

Desde el 20 de junio, la Casa Real española ya tiene cuenta en una de las redes sociales más populares: Instagram. Aquello se dio al día siguiente de que Felipe y Letizia cumplieran diez años en el trono.

Hasta la fecha solo tenía abierta una cuenta en X (antes Twitter) en la que colgaban fotografías de los actos oficiales, así como los comunicados referentes a las felicitaciones por éxitos deportivos y también los telegramas por el fallecimiento de personalidades.

La cuenta @casareal.es que activó con una galería de imágenes y un vídeo de los actos conmemorativos, ya tiene 203.000 seguidores. Así los ciudadanos, especialmente los jóvenes, podrán conocer de manera más directa el trabajo de la familia real. 

Y es que, según un reciente estudio de la Red para el Estudio de las Monarquías Contemporáneas, ellos sienten cierta desconexión con la institución que encarna la jefatura del Estado, además de cierto desconocimiento de sus funciones.

Esta cuenta será institucional, es decir corresponderá a las actividades públicas tanto de los Reyes, como de la princesa Leonor, juntos o por separado.

Guillermo con su esposa.

¿Quién es Guillermo de Luxemburgo, el heredero del Gran Ducado de Enrique?

Leer más

Según Arantxa Pérez, experta en marketing de influencers, la Casa Real se ha limitado a compartir contenido de su agenda. De seguir este camino, se estaría "desaprovechando" una herramienta poderosa en la que se pueden aplicar diferentes "fórmulas de trabajo. Los post que generan engagement son aquellos que muestran imágenes espontáneas y anécdotas".

Añade que estarían probando, tras analizar el feed de la Corona ocho días después de su estreno. El equipo de comunicación de Casa Real debería optar más por post espontáneos y cercanos que por el estricto contenido de sus compromisos institucionales. "La agenda ya está en los medios y sus seguidores querrían conocer detalles a los que no tienen acceso".

Lo que a números de seguidores se refiere, la Casa Real ha conseguido m´ás 200.000 followers. Una cifra que según la experta no resulta especialmente llamativa, teniendo en cuenta que es el perfil de una Corona.

No obstante, Pérez asegura que el número de seguidores no es tan importante como en el pasado. La Casa Real debe poner el foco en "publicaciones que generen engagement, con muchas visualizaciones e impresiones". 

(Te invitamos a leer: Paul de Rumania: el polémico príncipe enfrentado a la justicia)

Felipe ascendió al trono en 2014 tras la abdicación de su padre, el rey emérito Juan Carlos, luego de una serie de escándalos que salpicaron a la familia en el último tramo de su reinado. Juan Carlos trasladó su residencia a Emiratos Árabes Unidos en 2020 tras investigaciones sobre sus finanzas, pero visita con frecuencia España.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!