Caso Diddy Combs: Fiscalía lo acusa de presionar a testigos desde la cárcel
Grabaciones telefónicas revelan que el productor quiere manipular su juicio por tráfico sexual programado para mayo de 2025
P. Diddy sigue en el ojo del huracán. En la espera de su juicio por tráfico sexual programado para mayo de 2025, el magnate de la industria musical habría intentado influir en un grupo de jueces.
Miss Universo 2024: Todo lo que no vio de la gala
Leer másSegún documentos presentados por los fiscales en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, el rapero estaría aprovechando su tiempo en la cárcel para tratar de influir en el caso a su favor.
Grabaciones telefónicas revelaron que Combs supuestamente ha pedido a familiares que se acerquen a posibles testigos y víctimas, instándolos a crear narrativas favorables. Además, habría promovido estrategias de marketing desde prisión para moldear la opinión pública y afectar la percepción del jurado.
Federal jurors are accusing Sean "Diddy" Combs of escalating his attempts to “influence” the jury pool and “subvert” his criminal case. @aaronkatersky reports. pic.twitter.com/augNfsQPif
— Good Morning America (@GMA) November 18, 2024
Alertan riesgo de fuga
Los fiscales consideran que estas acciones evidencian un comportamiento manipulador que pone en riesgo la integridad de todo el proceso judicial.
Guayaquil y sus expresiones arquitectónicas
Leer másEsto, sumado a sus antecedentes, hizo que dos jueces denegaran su libertad bajo fianza, lo consideren un peligro para la comunidad y alerten sobre un riesgo de fuga. La última solicitud de fianza, de 50 millones de dólares, fue rechazada el 15 de noviembre, tras el análisis de las supuestas llamadas que realizó desde la cárcel.
El escándalo alrededor de Diddy se intensifica con estas revelaciones, que agravan las acusaciones iniciales de abuso sexual, coacción, y amenazas. La defensa de Combs, que aún no ha respondido a los nuevos señalamientos, insiste en su inocencia y en la existencia de pruebas que podrían ayudar a exonerarlo.
Sin embargo, los fiscales sostienen que su conducta desde el encarcelamiento refuerza los riesgos y la gravedad de los delitos por los que será juzgado, manteniéndolo tras las rejas hasta el inicio del proceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!