
Caso Liam Payne: Retiran los cargos contra su amigo Roger Nores
Se cierra investigación contra tres acusados. Otros dos enfrentan un proceso por presunto suministo de cocaína a Payne
El Tribunal de Apelaciones de Buenos Aires retiró los cargos de homicidio contra Rogelio ‘Roger’ Nores y los dos empleados del hotel CasaSur Palermo, en el que el cantante Liam Payne falleció en octubre de 2024 al caer de un balcón.
Nores, junto con la jefa de seguridad Gilda Martin y el recepcionista Esteban Grassi, había sido acusado en diciembre de negligencia en el cuidado del cantante, pero la justicia determinó que no tenían responsabilidad legal en su muerte.
El fallo dice: “Es posible que, si hubiera permanecido en su compañía en todo momento, Payne no hubiera obtenido las drogas y el alcohol en las cantidades necesarias para el estado de intoxicación que exhibía en el momento de su muerte. Pero no se puede descartar que, incluso si hubiera tomado esas precauciones extremas… Payne hubiera logrado obtener las sustancias de todos modos, como es común entre los adictos, incluso cuando están bajo el cuidado amoroso de su familia”.
“Me alegro de que esto haya terminado finalmente. Estoy feliz de poder viajar al Reino Unido y despedirme de mi amigo”, dijo Nores. Su abogado, Rafael Cuneo, celebró la decisión y reiteró que su cliente “solo era un amigo” del cantante y no tenía obligación alguna de velar por su seguridad.
A pesar de la resolución, otros acusados, Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, aún enfrentan un proceso judicial por supuestamente haber suministrado cocaína a Payne antes de su muerte. De ser declarados culpables, podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.
¿Cómo fue la muerte de Liam Payne?
La muerte del ex One Direction tomó a todos por sorpresa. Con 31 años de edad, perdió la vida como consecuencia de una caída desde el balcón de la habitación 310 del hotel CasaSur Palermo.
Los resultados de las pruebas toxicológicas determinaron que el cantante había consumido importantes cantidades de alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de su muerte.
De la autopsia se desprende que murió por “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa”. Además se estableció que la caída no fue planificada, puesto que la postura que adoptó el cantante es la de alguien que busca protegerse. Desde la Fiscalía se indicó que las lesiones del músico eran “compatibles con las provocadas por caídas de altura”.
Durante varias ocasiones, Payne había hecho pública su batalla contra el abuso de sustancias y los problemas de salud mental que atravesaba.
¿Quién es Rogelio 'Roger Nores?
La última persona que vio con vida a Liam Payne se llama Rogelio ‘Roger’ Nores. Se trata de un magnate del sector energético de Argentina y amigo del cantante que, según Forbes, ha hecho millonarias inversiones en la construcciones de plantas de energía a gas en su país.
Su amistad con Payne no era reciente. Se conocían desde hacía algunos años, y su relación era bastante estrecha. “Había muchas cosas en las revistas que decían que Roger y yo éramos homosexuales, pero desafortunadamente eso no es cierto", dijo el artista en una entrevita.
Y continuó en un tono entre irónico y gracioso: "Aunque, si lo fuera, podría ir por él, quién sabe. Pero no lo soy, así que no lo haré y él tampoco, así que sé que él tampoco lo hará. ¡Eso lo aclara!”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!