Ocio

Matthew Perry
El actor falleció a los 54 años por una sobredosis de ketamina.Instagram @mattyperry4

Caso Matthew Perry: uno de sus médicos se declara culpable

El popular actor de Friends falleció en octubre de 2023 por abuso de ketamina. Uno de los médicos admite su culpa

Un año después de la muerte de Matthew Perry, las noticias que rodean su fallecimiento siguen saliendo a la luz. La autopsia reveló que el actor, de 54 años, sufrió los "efectos agudos" de la ketamina, lo que provocó que perdiera el conocimiento y se ahogara en su jacuzzi. El actor de Friends siempre fue abierto sobre sus problemas de adicción, los cuales comenzaron décadas atrás.

La serie de Friends se estrenó en 1994.

Fast Friends: empieza la grabación de un concurso inspirado en la sitcom

Leer más

El miércoles 2 de septiembre, uno de los médicos involucrados en el caso se declaró culpable de un cargo de distribución ilegal de ketamina. El doctor Mark Chavez admitió su culpabilidad durante una audiencia en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles y enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión.

Caso Matthew Perry: los otros implicados

Otro médico acusado, Salvador Plasencia, sigue peleando por su inocencia, al igual que Jasveen Sangha, conocida como "la reina de la ketamina", quien presuntamente suministraba la droga de manera ilícita. Ambos serán juzgados en marzo del próximo año.

Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, confesó haber administrado la dosis fatal al actor y también se declaró culpable de los cargos. Un intermediario que afirmó haber obtenido la ketamina de Sangha hizo lo mismo.

Selena Gomez

Selena Gomez reflexiona sobre ser multimillonaria

Leer más

Según documentos judiciales, Plasencia compró la ketamina a Chavez y discutió con él, a través de mensajes de texto, cuánto cobrarle a Perry: "Me pregunto cuánto pagará este tipo". Finalmente, Plasencia entregó los viales de la droga, que fueron inyectados al actor por su asistente.

El abogado de Chavez, Matt Binninger, declaró en agosto que su cliente estaba "haciendo todo lo posible para cooperar y ayudar en esta situación" y expresó su profundo arrepentimiento, no debido a la fama de Perry, sino al hecho de que "una persona que buscaba tratamiento falleció".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!