Día Internacional de la Cerveza: ¿por qué se celebra este 7 de agosto?
Esta conmemoración se celebra el primer viernes de agosto de cada año. EXPRESO te explica el por qué
Este viernes 7 de agosto, a lo largo del mundo se celebra el Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD, por sus siglas en inglés), día para relajarse y agradecer de cierta manera a esas personas dedicadas a la elaboración de esta bebida, así como a quienes se encargan de que podamos consumirla en lugares establecidos.
Pero, ¿sabes por qué el Día Internacional de la Cerveza se celebra este viernes en particular?
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Fue en 2007, cuando Jesse Avshalomov, en compañía de Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, instauraron y fundaron el Día Internacional de la Cerveza un 5 de agosto de ese año, en un bar ubicado en Santa Cruz, California, según indica Forbes.
Desde ese momento, cada 5 de agosto se festejó el Día Internacional de la Cerveza. Sin embargo, en 2012, la fecha cambió y, después de una encuesta con los seguidores del IBD, se decidió que habría un cambio en el día de su conmemoración para facilitar su organización.
Desde entonces, el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año. Su popularidad es tanta que al festejo se han sumado alrededor de 207 ciudades en 80 países de todo el mundo con el paso de los años. Cabe destacar que agosto fue el mes elegido por la temporada de verano y la distancia entre otras fechas para celebrar a la cerveza.
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Las hay para todos los gustos, sin embargo, solo unas pocas ocupan el 'Olimpo' cervecero de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cada año realiza un estudio para determinar cuáles son las mejores que pueden adquirirse en los supermercados.
Para ello, catadores especializados analizan la intensidad del color, el brillo, las partículas en suspensión, la calidad e intensidad del aroma y los matices del sabor a malta, lúpulo y levadura de 34 cervezas clásicas y especiales. La OCU cruza la valoración de estos expertos con el precio de referencia de cada marca para establecer una comparativa de las más vendidas.