Ocio

Central Barber Company
El ambiente acogedor logrado con una decoración apropiada es parte del éxito del negocio.Juan Faustos//EXPRESO

Central Barber Company, cuidado masculino con toque ejecutivo

Nuestros suscriptores emprenden. Y ejemplo de ello es esta barbería cuyo concepto ha llamado la atención de muchos clientes.

La idea de abrir Central Barber Company nace por cosas del destino. La oportunidad de viajar al exterior y ver cómo en otros países la barberías son también lugares para relajarse y hasta tomarse un trago fue el principio de un sueño que se volvió realidad.

El local se abrió en noviembre de 2019, con una gran expectativa por parte de clientes poco acostumbrados a este tipo de servicios mucho más completos que los tradicionales. Unos meses después llegó la pandemia y con ella momentos muy difíciles que pudieron ser superados gracias al empuje y las ganas de no dejarse vencer.

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La cuarentena con todas sus consecuencias se convirtió en un duro golpe, pero también en una oportunidad para reinventarse. La historia de Central Barber Company estaba recién empezando cuando iniciaron las restricciones. La presencia de los clientes en el local fue reemplazada por la visita de los barberos a domicilio; además se debió reformar los horarios por los toques de queda.

Hoy todo ese esfuerzo da sus frutos. Pasado el duro bache sienten la satisfacción de los mensajes positivos de sus clientes en redes sociales que demuestran que están haciendo bien su trabajo. Altos ejecutivos, talentos de televisión y deportistas son ahora clientes frecuentes.

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

No importa la edad. En Central Barber Company se atiende tanto a niños como personas adultas, con énfasis a un servicio ejecutivo: barba bien definida y limpieza facial con vapor, por ejemplo.

Lo acogedor del local y una bebida de cortesía -que puede ser desde una taza de té hasta un vaso de whisky-, sin duda marcan la diferencia. También una vez al mes se hacen activaciones con modelos, se ofrecen promociones y, además de la bebida, se ofrecen piqueos.

Héctor Hugo Cortez (suscriptor), propietario de Nksa

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A ello se suma la calidad de los productos (la mayoría de ellos importados directamente) y el profesionalismo de quienes allí trabajan, todos ellos barberos profesionales tanto nacionales como extranjeros.

CINCO CONSEJOS

  1. Lo más importante es tener definido el sector al que quiere apuntar. Eso le permite entender a su cliente potencial y satisfacer sus necesidades.
  2. Cree un concepto y aplíquelo en todos los elementos de su local. De esa manera, la gente lo recordará con mayor facilidad.
  3. El nombre debe ser el adecuado y describir el tipo de servicio que se brinda.
  4. El personal que atiende debe ser debidamente capacitado. Eso garantiza la calidad del servicio.
  5. La paciencia es importante. Los resultados no se dan de un día para otro, hay que esforzarse y esperar. A esto debe sumar las ganas de emprender, que se convierten en el motor del negocio.

Guayaquil: Ilanes 701 y Víctor Emilio Estrada. Teléfono: 098-478-1780. Redes sociales: @centralbarvercompany