Charlie Hebdo caricaturiza a la reina Isabel aplastando la cabeza de Meghan
La portada de la revista presenta a la soberana de Inglaterra como racista luego de las declaraciones de la duquesa de Sussex a Oprah Winfrey.
La publicación francesa Charlie Hebdo alcanzó notoriedad mundial tras el ataque terrorista que sufrió en 2015 por sus portadas con ilustraciones satíricas de Mahoma, pero esto no ha frenado a la publicación que continúa hasta ahora con su misma línea mordaz.
En esta ocasión la reina de Inglaterra es la protagonista de esta revista, quien aparece ahogando con su rodilla a Meghan Markle, como hizo la policía de Minneapolis contra George Floyd quien finalmente murió.
Una revolución llamada Meghan y Harry
Leer másLa gráfica aparece días después de las controversiales declaraciones de la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey, en las que mencionó que en la Familia Real británica hay personas racistas. “¿Por qué me fui de Inglaterra? Porque no podía respirar”, expresa el titular que han atribuido a la esposa del príncipe Harry, mientras aparece la noble anciana en una imagen grotesca asfixiándola.
Recordemos que la pareja no reveló la identidad de quienes son los racistas del palacio de Buckingham, pero la revista francesa se aventuró sin tapujos a mostrar a la honorable anciana y ha echado más leña al fuego a las que ya surgieron por la entrevista de Winfrey.
A pesar de que la comunicadora negó que Meghan y Harry hayan tildado a la reina Isabel II como racista, la portada de Charlie Hebdo ya cumpliò con su cometido.
¡