Chiara Ferragni: millonaria multa por publicidad engañosa
Colaboró con una empresa de dulces e hicieron creer que parte de lo recaudado iría a beneficio de un hospital de Torino
Dicen que no hay nada oculto entre el cielo y la tierra. Pero la influencer italiana Chiara Ferragni parece haberlo olvidado cuando decidió hacer una “práctica comercial incorrecta”, según describe la Autoridad Garante de la Competencia del Mercado (AGCOM) de Italia.
El influencer Sopletee desmiente su fallecimiento en redes sociales
Leer másTe puede interesar: Chiara Ferragni, su discurso feminista en San Remo
La historia comienza cuando decidió aliar a sus sociedades, Fenice y Tbs Crew, con la empresa de productos de alimentación Balocco para promocionar el Pandoro Pink Christmas, versión del tradicional dulce navideño, y dieron a entender que, al comprar el producto, que llevaba el nombre Ferragni, estarían contribuyendo con una donación al Hospital Regina Margherita de Turín.
Esto se hacía, según se indicaba, “para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”, según explica el comunicado de la entidad transalpina, hecho público este 15 de diciembre. Por este “error”, la rubia debe pagar más de un millón de dólares, en tanto que Balocco ha sido multada con más de $ 450 mil.
Te puede interesar: Chiara Ferragni no solo se mueve en redes, tambien en el pole dance
Lo cierto es que la donación real fue de $ 54 mil, y la empresa ya la había hecho meses atrás. El problema está en que Chiara recaudó más de un millón de dólares por la iniciativa.
Muere el influencer Andy García en la ciudad de Cuenca
Leer más¿Qué se puede decir ante esa evidencia? La rubia se pronunció mediante un comunicado publicado en sus historias de Instagram y anunció a sus más de 29 millones de seguidores que considera “injusta la decisión adoptada” en su contra y que la impugnará ante los tribunales.
La influencer de 36 años insiste, una vez que se hizo pública la demanda: “Lamento que después de todo mi compromiso y el de mi familia, en materias caritativas, sigamos viendo negatividad en una operación en la que todo se hizo con buena fe”.
Ferragni quiso enfatizar que la iniciativa solidaria hecha junto a Balocco era para ella "un punto fundamental del acuerdo y lo más importante”. En su mensaje asegura, además, que la maquinaria hospitalaria está en el centro médico de Turín.
La rubia ocupa el puesto 21 en el ranking de Forbes de los creadores de contenido que más dinero han ganado en 2023. Empezó en el mundo del estilismo y poco a poco fue creando un imperio, cuyos ingresos se estiman en millones de euros por su propia línea de ropa y sus colaboraciones con otras firmas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!