Cillian Murphy abre la Berlinale
El actor irlandés está nominado al Óscar por el filme 'Oppenheimer', de Christopher Nolan
Cillian Murphy está de moda. Todo Hollywood habla del actor irlandés porque es el protagonista de 'Oppenheimer', el filme de Christopher Nolan en el que da vida a J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.
'Planeta de los simios': Una nueva historia llega este año
Leer másEl papel le ha valido un Globo de Oro, además es uno de los favoritos para llevarse el Óscar a mejor actor en los galardones de la Academia de Hollywood, que se desarrollarán el 10 de marzo. A él no le agrada acaparar la atención, pero no le queda otra que lidiar con la fama ganada.
Ahora Cillian Murphy abrió la Berlinale, el festival de Berlín, con el estreno de un drama irlandés basado en hechos reales sobre madres solteras explotadas por monjas católicas.
'Small things like these' ('Cosas pequeñas como esas'), la adaptación del libro homónimo de Claire Keegan, forma parte de las veinte cintas en competición por el Oso de Oro, el galardón más importante del festival de Berlín.
El jurado del certamen está dirigido por la actriz kenianomexicana Lupita Nyong’o, la primera mujer afro que asume este prestigioso cargo. Entre las estrellas esperadas destaca el director estadounidense Martin Scorsese, que recibirá un Oso de Oro de honor por su carrera.
En 'Small things like these', Cillian Murphy vuelve a trabajar con el cineasta belga Tim Mielants, además con Michelle Fairley y con la británica Emily Watson.
Encarna a un padre entregado que descubre el secreto del asilo de las Magdalenas: entre 1820 y 1990, las monjas de sus conventos esclavizaban a madres jóvenes tras dar en adopción a sus bebés nacidos fuera del matrimonio.
El certamen históricamente caracterizado por su compromiso político, se celebra en un contexto delicado tras cuatro meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.
(Te invitamos a leer: Al novio de Krystel Chuchuca le gustan las famosas)
Antes de su inauguración, una cincuentena de colaboradores de la Berlinale firmaron una carta abierta pidiendo a la dirección del festival una posición más firme sobre “la ofensiva actual contra la vida palestina”.
En estos últimos días quien también ha cobrado protagonismo ha sido el hijo pequeño de Cillian Murphy, Aran Murphy, que a sus 16 años tiene claro que quiere seguir los pasos de su padre.
Ya tiene su primer trabajo en una película. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela 'Klara y el Sol', donde compartirá pantalla con Jenna Ortega y Amy Adams.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!