Cinco canciones para sentirse más guayaco que el encebollado
Existen melodías que nos han hecho enamorar de la Perla del Pacífico a lo largo del tiempo. Aquí están algunas de ellas y con sus mejores intérpretes.
En estas fiestas que conmemoran el natalicio del Puerto Principal, hay canciones que hay que interpretarlas a todo pulmón. Acompañe a estos grandes artistas nacionales a hacerlo.
JULIO JARAMILLO
Cynthia Viteri y un ritual que simboliza la unión durante siete vidas
Leer másEl mayor cantante internacional que exportó Ecuador plasmó con su voz de ruiseñor decenas de álbumes de pasillos, valses y boleros. Entre su vasta discografía resaltamos para estas fechas su sentida y singular versión de Guayaquil de mis amores.
PATRICIA GONZÁLEZ
En los inicios de su carrera, Patricia González jugó con su voz rica en matices, alternando los boleros con los pasillos. Esta eterna enamorada de la ciudad del cerro verde y los ciruelos logró que su amiga, la compositora peruana Chabuca Granda, le regalara el nostálgico tema Guayaquil, puerto abrigado.
PEPE JARAMILLO
Junto a Guayaquil de mis amores, Guayaquileño es la canción más distintiva en homenaje al Puerto Principal. Su autor, el fallecido Carlos Rubira Infante, compuso esta maravillosa melodía para la posteridad. Se la utiliza para todo tipo de eventos artísticos y hasta políticos. Aunque ha tenido muchas versiones, la más conocida y popular es la de Pepe Jaramillo.
MARIELISA
Gabriela Sommerfeld: "Me han hecho volar muy alto, también aterrizar"
Leer másMarielisa Martínez, mejor conocida como Marielisa, fue un artista muy notable en las décadas de los 70 y parte de los 80. Grabó varios discos en los que la música ecuatoriana fue la protagonista. Entre los temas que dedicó a su ciudad, destaca Romance criollo de la niña guayaquileña.
HÉCTOR NAPOLITANO
El Viejo Napo se ha inspirado en la urbe porteña para trasladar los olores, sabores y otras particularidades de esta ciudad a varias de sus canciones. Guajira a Guayaquil sin duda es una de las más emblemáticas y de mayor demanda para escuchar y disfrutar de estas fiestas julianas.