Cinco historias del cine para darle sentido a la vida
Si buscaba un repertorio de películas para recobrar el aliento vital, aquí le sugerimos algunas opciones
¿Cuál es la razón de la existencia? Es posiblemente la pregunta que más buscan responder filósofos, artistas y poetas. Los hijos, la pareja, una pasión o la simple condición de cuidar y respetarse a uno mismo.
Cada uno encuentra sus razones, pero en todas hay un ingrediente imprescindible: el amor. EXPRESIONES presenta una selección de películas que, si no ha visto, podría reconectarlo con esa esencia vital.
'Orígenes' (2014)
¿Quien dijo que la ciencia y el misticismo no coinciden? El director Mike Cahill propone este “thriller biológico-molecular” y su inspiradora historia de amor. El científico Ian Gray, dedicado al estudio de los ojos, conoce a la misteriosa y exótica Sofi. “Sus ojos terminan siendo la clave para encontrarla”, explica Cahill. Esta puesta en escena invita a reflexionar sobre la espiritualidad desde el lente de lo comprobable.
'Interestelar' (2014)
Nadie la vio venir, pero se quedó grabada en quienes empatizaron su mensaje. Ambientada en un contexto de tecnología y viajes espaciales, su trasfondo apunta a desentrañar lo más íntimo de la esencia humana. “El amor mueve el mundo” es la premisa con la que Joseph Cooper emprende un viaje para salvar a su hija, a sus seres queridos y a toda la humanidad.
'El eterno resplandor de una mente sin recuerdos' (2004)
Muchos han deseado eliminar el recuerdo de alguien a quien se ama pero que ya no está. En este film, luego de una apasionada relación con Clementine, Joe decide eliminar de su mente todos los recuerdos que alguna vez vivió con ella. Pero este drama de ciencia ficción demuestra que evadir lo vivido puede conllevar a la tristeza y la añoranza.
'Cometa' (2014)
Una reunión para ver una lluvia de meteoritos es el motor de esta comedia romántica. 'Cometa' retrata la fugacidad con la que empieza y, eventualmente, termina una relación de más de seis años. El mensaje está en la aceptación de lo imperfecto, lo impredecible del destino y lo vital de las conexiones humanas.
'500 días con ella' (2009)
Crecer para amar. Eso es precisamente lo que hace Tom en '500 días con ella' al darse cuenta de que Summer no era la indicada. Cumplir sus sueños y aprender a valerse por sí mismo le permite encontrar la felicidad que tanto anhela. Un consejo que vale la pena poner en práctica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!