Ocio

Películas con un público racista
Títulos con críticas racistasCortesía

Cine: Cinco títulos que han recibido ataques racistas

Películas y obras de teatro han tenido ataques cibernéticos por incluir personajes de etnias diferentes

Las producciones teatrales y audiovisuales ahora tienen la ventaja de conocer de primera mano la opinión de su público. 

Saber qué gusta o qué no casi al instante de lanzar el tráiler, lo que podría ayudar a hacer algún cambio para conseguir el éxito. Sin embargo, algunos elencos han sido atacados con comentarios que poco tienen de objetivos. En este caso, dardos cibernéticos hacia algún miembro de su plantilla de actores por sus rasgos físicos y raciales.

                        

Así ha ocurrido en Londres con la última versión de Romeo y Julieta, en la que la propia producción ha tenido que defender a la actriz Francesca Amewudah-Rivers.                         

Romeo y Julieta

La compañía, dirigida por Jamie Lloyd, prepara una nueva versión de Romeo y Julieta que ha causado molestias en el público, las cuales han sido tachadas como racistas por sus productores.

Juanes y Nelly Furtado

Juanes y Nelly Furtado recuerdan viejos tiempos con una nueva colaboración

Leer más

Aquí, el actor Tom Holland, más conocido por interpretar a Spiderman, y la actriz Francesca Amewudah-Rivers son quienes interpretarán a los personajes principales. El elenco también incluye a Freema Agyeman como la enfermera, Michael Balogun como el fraile, Daniel Quinn-Toye como el Conde Paris, Tomiwa Edun como un miembro de los Capuleto, Mia Jerome como parte de la familia Montesco, entre otros intérpretes.

En un reciente comunicado de prensa, pidieron a los internautas parar con los comentarios sobre la etnia de Francesca. “Son un deplorable ataque racial”, dejaron en claro.

Aquaman

Cuando Jason Momoa comenzó a interpretar a Aquaman, pocas personas se quejaron de su aspecto físico. Aunque claramente los puristas aceptaron a regañadientes que no era un hombre rubio, como en el cómic.

Jason es de ascendencia alemana y hawaiana. Este año se estrenó en MAX su última película como el jefe de los mares.

La Sirenita

Despedida de Sepultura en Ecuador

The Metal Fest 2024: Prepara dos días de rock intenso en Quito

Leer más

En el último live action que presentó Disney, La Sirenita ya no era protagonizada por una chica caucásica y pelirroja. Frente a este papel estaba Halle Bailey, actriz afroamericana, quien sufrió múltiples ataques por su color de piel. “Estoy muy honrada de ser una mujer negra en un papel importante”, mencionó en la gira de promoción.

Blancanieves

Esta cinta de live-action aún no llega a cines y ya ha tenido una polémica racial.

Los espectadores consideran que el papel de Rachel Zegler, de rasgos latinos, no representa a la historia del cuento. Aunque tiene piel clara y pelo muy negro.

Mr. and Mrs. Smith

La serie de Prime Video es una de las más vistas de la plataforma, pero cuando se estrenó, a principios de 2024, el público la rechazó porque sus protagonistas eran un afrodescendiente y una asiática. Donald Glover y Maya Erskine son los agentes de esta historia que se inspira en la película que estrenaron en 2005 y que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie.