Harvey Weinstein será arrojado a los leones
El juicio al infame productor está en la recta final. El 22 de enero se conformará el grupo de hombres y mujeres que decidirán su destino.
Ha parecido una larga telenovela pero lo cierto es que el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York finalmente llega a la recta final. Pues ya tiene conformada más de la mitad del jurado que juzgará el destino del tristemente célebre empresario del séptimo arte.
Se trata de cuatro hombres y tres mujeres que forman parte del proceso de selección que tendrá que cerrarse antes del 22 de enero, fecha prevista para la apertura de argumentos.
Ayer fueron convocadas a la Corte Suprema estatal unas 200 personas que superaron el primer filtro de la defensa y la Fiscalía tras someterse a interrogatorios de ambas partes que dio como resultado descartar a 60 individuos, entre ellas, la modelo Gigi Hadid.
El juez James Burke anunció que el resto de la jornada se centraría en los cerca de 140 candidatos restantes, rechazó que la defensa los entrevistara en secreto y advirtió que el hecho de que fueran víctimas de violencia sexual, si así lo señalaron en un cuestionario, no era motivo de descalificación.
Al cierre de la sesión en el juzgado, las partes acordaron la elección de siete de los doce miembros del jurado. Deben ser seleccionados también seis suplentes.
Los siete jurados elegidos son tres mujeres afrodescendientes y cuatro hombres, uno afroamericano y tres caucásicos, entre los que hay una guardia de seguridad y un empleado de banca, según comunicaron al tribunal.
Burke, como en otras ocasiones, resaltó que los potenciales jurados deben ser imparciales y basarse en las pruebas que se presenten durante el juicio contra Harvey Weinstein, acusado de cinco delitos sexuales y que se enfrenta a cadena perpetua de ser hallado culpable.