La hija de Bruce Lee se va contra un restaurante de comida china
Shannon Lee está indignada de que se aprovechen de la imagen de su padre, quien fue una leyenda en el cine de acción y las artes marciales.
La hija de Bruce Lee demandó a una cadena de comida rápida china, porque asegura que el establecimiento saca ventaja de la imagen de su padre.
Bruce Lee Enterprises, una compañía californiana dirigida por Shannon Lee, alegó que el restaurante Real Kung Fu, replicó a través de un logotipo la imagen del actor y luchador de artes marciales sin haber pedido el respectivo permiso.
La compañía propietaria de los derechos de imagen de la recordada estrella que murió en 1973, exige una compensación de 30 millones de dólares y la eliminación de la imagen.
La cadena, fundada en 1990, tiene más de 600 tiendas en el país asiático y utiliza desde 2004 un dibujo que recuerda al protagonista de La furia del dragón.
El logotipo presenta a un hombre con un suéter amarillo en una pose similar a la adoptada y popularizada por Lee, quien murió en 1973. Un tribunal de Shanghai ahora tendrá que pronunciarse sobre el caso.
Mientras tanto, la otra parte difundió un comunicado en su cuenta oficial de Weibo, que decía que estaba “perplejo” por la demanda. “El logotipo es el que la compañía había solicitado y obtuvo tras un riguroso examen por parte de la agencia nacional de marcas, lo usamos hace 15 años. Responderemos la demanda”, dice el comunicado.