Ocio

coldplay
Coldplay durante un concierto en el Optum Stadium el 18 de novimebre de 2023.MATT JELONEK/ WIREIMAGE

Coldplay intenta llegar a los jóvenes por Roblox y Tik Tok

La banda británica optó por promocionar su nuevo álbum en dos plataformas digitales para atraer nuevas audiencias

La banda británica Coldplay está próxima a cerrar el ciclo de creación de álbumes de estudio, una revelación que ha sorprendido a sus miles de fanáticos. Las declaraciones de Chris Martin, recogidas por la revista Vanity Fair, señalaron que solo publicarán dos discos más después de Moon Music, lanzado el pasado viernes 4 de octubre. Este es el décimo de doce álbumes que la banda sacará en total. 

Coldplay busca nuevas audiencias

EXPRESO PLAYLIST - NO TOCAR (18)

Expreso Playlist: Así suena La buena suerte de Letelefono

Leer más

Pero que sea una de sus últimas creaciones no quiere decir que los músicos no busquen seguir creciendo y captando nuevas audiencias. Esta vez, los autores de Sparks buscan llegar a los más jóvenes a través de dos plataformas digitales que reinan entre ellos. En cuanto se estrenó Moon Music, la plataforma de TikTok activó algunas funciones especiales.

Los seguidores podían obtener un marco de Coldplay siguiendo cuatro requisitos en la aplicación, entre ellos, añadir la canción All my love en un aplicación de música y publicar una historia con el mismo sonido. Pero también, si los usuarios usaban el #MoonMusic en la descripción de un TikTok, tenía más oportunidades de ingresar al Fan Spotlight, un apartado dentro del perfil del artista para fijar videos de los seguidores.

Por otra parte, el día del estreno de Moon Music, Coldplay organizó un evento virtual en colaboración con Roblox, un reconocido sistema de creación de juegos para multijugadores en línea. “Los jugadores tendrán la oportunidad de escuchar nuevas canciones, completar desafíos únicos y coleccionar artículos con temática de Coldplay”, publica la cuenta oficial de la banda británica..

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!