![romcoms](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/11/67ab792e9c3ac.png)
¿Qué comedias románticas puedo ver en San Valentín?
Estas 10 historias de amor que reinaron en los 2000 son perfectas para maratonear este 14 de febrero
San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si eres de los que prefieren celebrar el amor (o desahogarlo) con una buena película, las producciones de los años 2000 son tu destino. En esa década, las comedias románticas, también llamada romcoms, dominaron la pantalla grande. Estas historias, llenas de enredos amorosos, cambios inesperados y finales felices, definieron toda una generación.
Aunque sus tramas podían ser predecibles, siempre lograban llegar al corazón. Fue una época dorada para el género, en la que los clichés se convirtieron en clásicos: el cambio de look que transforma vidas, el amigo que siempre estuvo ahí, apuestas que culminan en amor verdadero y los protagonistas que, tras superar mil obstáculos, se encuentran en la escena final.
Ya sea que busques una dosis de romance o un buen rato riendo con los enredos del amor, este listado tiene todo lo que necesitas para disfrutar de esta fecha. Desde amores adolescentes hasta bodas que casi no ocurren, pasando por romances que nacen de situaciones improbables. Prepara las palomitas, acomódate y deja que la nostalgia y el amor haga su magia.
Diez películas para maratonear
10 cosas que odio de ti (1999). Bianca no puede tener novio hasta que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) encuentre pareja. Desesperada por ir al baile de fin de curso, Bianca recurre a Cameron (Heath Ledger), quien idea un plan para hacer que Kat se enamore de él, a pesar de su actitud ruda.
Disponible en: Netflix y Prime Video.
Bajo el mismo techo (2010). tras la muerte en accidente de sus mejores amigos, los solteros Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) deben cuidar a su hija. Aunque se llevan mal, se ven obligados a olvidar sus diferencias mientras viven bajo el mismo techo.
Disponible en: Max y Prime Video.
La propuesta (2009). Margaret (Sandra Bullock) es una exitosa editora en Nueva York que, por un problema con su visa puede ser deportada a Canadá. Para evitarlo finge estar comprometida con su asistente Andrew (Ryan Reynolds), a quien siempre ha maltratado. Juntos viajan a Alaska y Margaret conoce a la excéntrica familia de Andrew, mientras un agente de inmigración los investiga.
Disponible en: Apple TV y Google Play.
De los 13 a los 30 (2004). Luego de pasar una terrible experiencia con el chico más guapo de la escuela, Jenna (Jennifer Garner) pide un deseo en su cumpleaños número 13. Y se cumple: se despierta al día siguiente siendo una mujer de treinta años.
Disponible en Netflix, Prime Video y Disney+.
Disponible en: Netflix, Prime Video y Disney+.
La nueva cenicienta (2004). Sam Montgomery (Hilary Duff) vive bajo la tiranía de su madrastra y sus hermanastras.
Ella, que busca estudiar en Princeton, conoce a su Príncipe Azul en línea, que resulta ser Austin Ames (Chad Michael Murray), el chico más popular de la escuela.
Temiendo que lo rechacen si descubre su identidad, Sam intenta mantener el anonimato mientras Austin intenta descubrir quién es su Cenicienta.
Disponible en: Prime Video y Google Play.
Soltero en Casa (2006). Tripp (Matthew McConaughey) es un atractivo hombre de 35 años que aún vive con sus padres. Cansados de la situación, los padres contratan a una joven motivadora profesional, Paula (Sarah Jessica Parker), para que convenza a Tripp de independizarse. Todo se complica cuando surgen sentimientos.
Disponible en: Prime Video y Google Play.
Ella es el chico (2006). Viola (Amanda Bynes) no tiene miedo a nada y cuando su hermano mellizo Sebastián se ausenta unas semanas, ella se hace pasar por él para demostrar que las mujeres también pueden jugar fútbol.
Lo primero que tiene que hacer es trasladarse a un internado de elite. Ella no pensaba que hacerse pasar por un chico iba a ser tan complicado, sobre todo no pensó que llegaría a enamorarse de Duke (Channing Tatum), que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, que en realidad es Viola.
Disponible en: Prime Video y Google Play.
Step Up (2006). Tras un enfrentamiento con la ley, Tyler (Channing Tatum) debe hacer servicio comunitario en una escuela de artes. Allí, Nora (Jenna Dewan), una bailarina, lo elige para reemplazar a su compañero lesionado en una importante exhibición, descubriendo su talento para el baile.
Disponible en: Prime Video y Google Play.
Quiero robarme a la novia (2008). Tom (Patrick Dempsey) es un triunfador, exitoso con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga Hannah (Michelle Monaghan), que se va a Escocia por trabajo. Tom nota que sin ella su vida está tan vacía y decide pedirle casamiento cuanto vuelva. El problema es que cuando ella regresa está comprometida.
Disponible en: Max, Claro video y Apple TV.
27 vestidos (2008). A Jane (Katherine Heigl) ama ir a bodas, pues ha sido 27 veces la dama de honor y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena.
Disponible en: Disney + y Google Play.
Para seguir leyendo EXP´RESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.