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David Beckham en el comercial de Artois para el Super Bowl
David Beckham en el comercial de Stella Artois para el Super Bowl. ¿Le sorprende?stella Artois (captura de pantalla)

El top 5 de los mejores comerciales vistos en el Super Bowl 2025 

Costos millonarios y estrategias publicitarias innovadoras, el Super Bowl es el evento más lucrativo para los anunciantes

La Super Bowl es mucho más que fútbol americano. En torno a la competencia, se tejen muchos espectáculos. Y no solo hablamos de música.

Los comerciales son una parte fundamental de una noche en la que, para muchos, el deporte es solo una excusa. Las agencias publicitarias se preparan con meses de anticipación para sorprender a una audiencia gigantesca que, este año, superó los 120 millones de espectadores. Y en algunos casos, vaya si lo logran.

Los altos costos de los comerciales en el Super Bowl

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Este domingo, la edición 59 del Super Bowl dejó a muchos sorprendidos, y no solo por la calidad del juego entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia, sino también por la participación musical de Kendrick Lamar y la calidad de los comerciales publicitarios.

Estos últimos tienen un costo elevadísimo debido a la gigantesca audiencia: según informó CBS News, el espacio para un comercial de 30 segundos alcanzó los ocho millones de dólares, y, por supuesto, hubo que pagar el doble para obtener un minuto completo.

Este valor representa un incremento de casi un millón de dólares respecto al año anterior. De esta manera, el Super Bowl se consolida como el evento más lucrativo para la publicidad.

Pero también hay reglas: no se puede utilizar libremente las palabras 'Super Bowl', pues son una marca registrada. Si una empresa desea hacerlo, debe pagar los derechos correspondientes. Así lo hizo Disney para dar a conocer la nueva versión de "Lilo y Stitch".

Super Bowl 'exige' calidad en los anuncios

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Peter Bray, fundador y director creativo de la agencia Bray & Co., reveló que este año se vendieron cerca de 51 minutos de publicidad. Basta una simple multiplicación para darse cuenta de que se obtuvieron millones de dólares en una sola noche. Y la cifra crece año a año.

El auge de las redes sociales ha sido fundamental para este éxito. Según explica Bray, la división de las audiencias en diversas plataformas, especialmente TikTok e Instagram, dificulta que las marcas alcancen grandes públicos simultáneamente. El Super Bowl, con sus más de 120 millones de espectadores, rompe esa barrera.

Pero, ¿qué tipo de anuncios suelen crearse? Aquellos que resuenan en una audiencia masiva, utilizando herramientas como el humor, la emoción y la presencia de celebridades. En este último caso, se estima que la aparición de una celebridad implica un desembolso adicional de 50 mil dólares si la aparición es breve y de hasta dos millones para roles destacados.

El año pasado, Ben Affleck recibió cerca de 10 millones de dólares por participar en un anuncio de Dunkin’. Este 2025, se lo vio junto al actor Jeremy Strong, conocido por su papel en la serie Succession, por la que ganó el premio Primetime Emmy como mejor actor en una serie dramática en 2020.

¿Por qué pagar tanto? Además de una exposición masiva, las marcas buscan conectar emocionalmente con sus potenciales clientes. Según CBS News, las empresas invierten sumas millonarias no solo por la visibilidad, sino también por la oportunidad de generar un impacto emocional en la audiencia.

Los dos extremos: el anuncio más caro y el más barato

El anuncio más caro del Super Bowl fue Mind Reader de Amazon, transmitido en 2022. Protagonizado por la actriz Scarlett Johansson y el comediante Colin Jost, su costo de producción se estima en 26 millones de dólares, según datos de Qualtrics.

El más económico fue el de la startup LifeMinders.com en el año 2000. Su producción costó menos de 5 mil dólares y, a pesar de ello, logró atraer a 700.000 visitantes a su sitio web en la semana posterior al evento. Sin embargo, la empresa ya no está en funcionamiento.

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Como todos los años, este 2025 trajo lo suyo. Combinación de estrellas, sorpresas con celebridades, diálogos y guiones inesperados... Prepárate para disfrutar de algunos de los mejores anuncios del Super Bowl en su edición 59.  EXPRESIONES te ha preparado un recorrido bastante divertido, en el que la creatividad y el talento (además de celebridades)  son los verdaderos protagonistas.

Dunkin Donuts, con Ben Affleck, Casey Affleck, Jeremy Strong, Bill Belichick y Jordon Hudson para Dunkin Donuts. La energía de la franquicia (con Ben Affleck pronunciando popstars a su manera), la referencia ineludible de Starbucks y Jeremy Strong burlándose de su fama de perfeccionista extremo. Hay casi demasiados motivos para disfrutar en los seis minutos de esta versión extendida del anuncio.

Mayonesa Hellmann's. Sus creativos decidieron recrear la mítica escena de la cinta Cuando Harry encontró a Sally (1898).  Te invitamos a verla:

Uber Eats reunió a Martha Stewart y Charli XCX en un mismo anuncio. ¡Un golpe de genialidad! 

Stella Artois contrató a David Beckham para su comercial. La relación no sorprende, no así el argumento: Beckham descubre que tiene un gemelo perdido hace mucho tiempo llamado Otro David.¿Será ese gemelo también un hombre de Stella?

Taco Bell. Poco antes de que la rapera Doja Cat fuera vista en un anuncio de una floristería de Los Ángeles durante la gala de los Grammys 2025, apareció en este anuncio de Taco Bell, haciendo photobombing a los fans que probaban las nuevas Live Más Drive-Thru Cams de la cadena de comida rápida.

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