Covid-2019: Miss Mundo Inglaterra se despojó de la corona para salvar a las víctimas del coronavirus
La reina de belleza 2019, quien es médico de profesión, se reintegró al hospital para luchar contra la pandemia que afecta a miles de ingleses
La Miss Mundo Inglaterra 2019 decidió depojarse de la corona y retomar su carrera como médico para dedicarse de lleno a salvar a las víctimas del Covid-2019.
Bhasha Mukherjee, de 24 años, había tomado un descanso en su carrera como especialista en medicina respiratoria después de competir en el concurso de Miss Mundo en diciembre del año anterior, sin embargo, en el trayecto de su reinado decidió regresar a su labor como médico.
Los Chávez Palomeque más unidos que nunca en esta cuarentena
Leer másConcentrándose en su carrera fue invitada a fungir como embajadora de distintas organizaciones benéficas en una gira de ayuda humanitaria, que aceptó sin dudarlo, pausando su labor en el hospital y embarcándose a una misión que habría de finalizar hasta agosto próximo.
“Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, contó a CNN.
Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún esperan que te pongas la corona, prepararte y lucir bonita
Conforme la pandemia del coronavirus avanzaba en el Reino Unido, donde se estableció hace varios años, la ex reina de belleza nacida en India, recibía mensajes de sus colegas médicos del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra, contándole las alarmantes cifras y los múltiples casos de contagio; fue así que Bhasha contactó al equipo de administración de ese centro hospitalario para solicitarles de nuevo su puesto y reintegrarse cuanto antes a combatir en equipo al coronavirus.
“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún esperan que te pongas la corona, prepararte y lucir bonita”, fueron las duras palabras que la joven contó a CNN y agregó que, “quería volver a casa, quería ir directamente al trabajo”.
Sobre su retorno a la medicina y la responsabilidad de actuar, la modelo indicó que, “sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora. Que Miss Inglaterra ayude a Inglaterra”.
Hasta este el lunes, el Reino Unido había registrado más de 48 000 casos de covid-19, y cerca de 5 000 fallecimientos. Entre las victimas está el primer ministro inglés, Boris Johnson.