Los cracks que colgaron sus botines
Hacemos un repaso de los jugadores ecuatorianos que se retiraron en 2021
Les tocó decir adiós. Algunos por la edad, otros porque iniciaron proyectos importantes, pero todos vieron la necesidad de retirarse.
Ellos colgaron sus pupos en el 2021 y, como era de esperarse, dejaron un vacío en el corazón de sus hinchas, sus últimos clubes, y en las otras instituciones por las que pasaron.
Recordemos quiénes son los futbolistas que ya no volverán a rodar el balón.
Sebastián Tamayo fue drogado en fiesta de fin de año
Leer másAntonio Valencia
A pocos meses de cumplir 36 años, el excapitán del Manchester United de Inglaterra y doble mundialista con la selección de Ecuador, comunicó que dejaba el fútbol profesional por una vieja lesión. Al parecer su cuerpo le pidió un ‘stop’. Sin embargo, Valencia demuestra que está retirado pero no oxidado. Desde su red social en Instagram muestra sus rutinas de ejercicios que las practica ya sea solo o con su familia. ¡Un crack!
Óscar Bagüí
Fue uno de los últimos en retirarse durante el 2021. A sus 39 años cerró esta etapa en la que conquistó cuatro títulos en Emelec entre 2013 y 2017. Así, entre cánticos y aplausos, la hinchada le agradeció su aporte a la institución en la última década. Pero al parecer va por más. Antes de su retirada dejó claro que no estará lejos de las canchas, ya que su ilusión es convertirse en director técnico profesional, curso que ya realizó. ¿Lo veremos dirigiendo Emelec, la Tri o algún equipo internacional? El tiempo lo dirá.
Axel: “Solo por hoy es mi mantra”
Leer másFrickson Erazo
Su retirada fue la más emotiva. El jugador, conocido como ‘El elegante’, jugó un partido de despedida con una noble causa. El encuentro se denominó Los amigos de Erazo vs. Barcelona, y parte de lo recaudado sería destinado para ayudar a los hijos del deportista Álex Quiñónez, cuyo asesinato causó conmoción al país. Ahora sus días se enfocan en objetivos empresariales, universitarios y a la ayuda social. Bien por él.
Luis Escalada
Con 35 años, el argentino-ecuatoriano sorprendió a todos con la noticia de su retiro como jugador. Sin embargo, dejó claro que no se desligará del fútbol. El Pichu, como también se lo conoce, detalló que ahora se dedicará a representar futbolistas. Colgó sus botines y se colocó el traje para arrancar con su próximo proyecto que, al momento, ya tiene cuenta en Instagram y va sumando seguidores.