Crítica: Beckham, ¿vale la pena verla?
Más que un documental, el seriado parece un melodrama envuelto en fútbol
Uno de los mejores documentales que llena la programación de Netflix es el filme que hoy reseño. Como sería largo detallar cada capítulo he optado por traducir la temática que cada uno de ellos expresa e ir directo al comentario.
Te puede interesar: Los Beckham y las grandes revelaciones de su documental
Rebecca Loos recibe los ataques con humor
Leer másLa patada. En 1996, un histórico gol pone a David Beckham en el camino hacia la fama. Gastos y contratos fustigan su popularidad y llama la atención de Victoria, una de las Spice Girls.
El rojo de la pasión. En la ola de la Copa Mundial de 1998, David afronta depresiones, amenazas de muerte y repudio nacional. Él y Victoria dan la bienvenida a su primogénito.
Goldenballs. Mientras David hace malabares para mantener su vida familiar en medio las candilejas, empieza a tener fricciones con Sir Alexander Fergunson. Tratará de encontrarse a si mismo en el Real Madrid.
David Beckham llega a los 48 años y su esposa se lo recuerda en calzoncillos
Leer más¿Qué persigue David? David y Victoria recuerdan su drama con el Real Madrid, el Galaxy de Los Ángeles, el AC Milán, el Paris Saint-Germain y analizan el sitio en que ahora están.Más que un documental, Beckham semeja un melodrama envuelto en fútbol, juego al que, siendo un chiquillo -y gracias a la tesón de su padre-, fue puliéndolo hasta convertirse en talismán del juego más popular del mundo. Y esa intervención paterna (y la de su madre) le otorgan al documental un sentimiento especial. Se debe, indiscutiblemente a la sinceridad que implantan, no solo ellos, sino todos los entrevistados.
Mientras va surgiendo el relato, van apareciendo fotografías y videos de su niñez y adolescencia, desde su primeras patadas al balón, hasta sus triunfos y frustraciones. Y es ese lado humano el que eleva los quilates de la obra cinematográfica.
Victoria y David Beckham cautivan a sus seguidores bailando al ritmo de la salsa
Leer másAdemás, lo presenta como él debe ser en la vida real: tranquilo, dominándose en lo posible, padre amante y capeando con certeza sus crisis emocionales, profesionales y sentimentales. Exceptuando el incidente con Diego Simeone. Todo ello deja percibir a un ser humano que, viviendo la gloria de su fama, no se envanece, que mantiene sus valores, su amor a Victoria, la mujer que tiene, su apego al orden y a su tranquilidad emocional.
Las entrevistas a Florentino Pérez, Michel Salgado, Fabio Castello (y a muchos más) dejan ver lo difícil que es mantener la fama deportiva y sirve para mostrar los abaratares que inciden en la carreras profesionales de quienes son titulados reyes del fútbol.
Te puede interesar: David Beckham reprende a su esposa por decir que es de clase obrera
Otro de los puntos álgidos del documental son las secuencias de los partidos en que Beckham triunfa y pierde, mostrando la habilidad que tiene para ejecutar goles desde media cancha. En esos momentos, las imágenes adquieren fuerza deportiva y prácticamente se vive en los estadios en que se desarrollan los encuentros. Tampoco olvidan los realizadores la rabietas ofensivas que muestran los ingleses al perder su equipo y sorprende ver en esas reacciones la forma insultante conque terminan acosando a Beckham.
Victoria Beckham se pronuncia sobre la relación de su hijo con su nuera, Nicola Peltz
Leer másTambién demuestran que la fuerza conductora de ese hogar es Victoria. La verticalidad de su accionar confirma que no solo fue una gran expositora de canciones y espectáculos, sino que aporta dignidad a su vida matrimonial, especialmente cuando estalla el escándalo y ese continuo peregrinar por equipos, países y ciudades.
Ni los documentales sobre Pelé, Maradona o Spencer han logrado captar la esencia de un ser humano. Si los ojos son el espejo del alma, este documental es el espejo de un gran jugador.
Calificación: * * * * *
Te puede interesar: Los Beckham ya no son amigos de Meghan y Harry
- EN LAS SALAS DE CINE
Taylor Swift: The Eras Tour. Es una experiencia cinematográfica que lleva al espectador a uno de los conciertos más importantes, para disfrutarlo con una vista impresionante de la gira histórica desde la pantalla grande.
Taylor Swift: el documental de su gira bate récord de venta de entradas
Leer másEl Justiciero: capítulo final. Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall lucha para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho y encuentra consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos.
12 horas para el fin del mundo. Un padre que trabaja en una estación espacial tiene que salvar a su hija de 15 años de una catástrofe global. Su único aliado es una inteligencia artificial creada con la más avanzada tecnología.
Sin aire. Un viaje de buceo en aguas profundas se convierte en una lucha de supervivencia para las hermanas May y Drew. La primera es golpeada por una piedra y la otra debe luchar para salvarse y salvarla.
Toy Story. Esta historia gira alrededor de dos juguetes: el vaquero a cuerda Woody y Buzz Lightyear, figura de acción espacial. Ambos olvidan sus diferencias cuando se separan de su dueño, Andy.
Cenicienta. El Hada Madrina de Cenicienta transforma una calabaza en un magnifico carruaje y sus harapos en un bello vestido para que vaya al baile Real. Pero el hechizo se rompe a la medianoche.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!