Crítica de cine. Sonic 3, ¿está a la altura del videojuego?
Con efectos de sonido impactantes, la película logra cautivar a la audiencia de los más pequeños. ¿Los adultos? Usted opine
Sonic, Knukles y Tails se reúnen para enfrentar a un nuevo y poderoso adversario: Sombra, misterioso villano con un poderío que no guarda relación con lo que Sonic y sus amigos saben, gracias a sus propias facultades.
Crítica de cine: 100 años de soledad, ¿por qué ver la serie?
Leer másSonic y su equipo crearán una insólita alianza con la esperanza de parar a Sombra y proteger al Planeta. Se hallarán con el ignominioso doctor Ivo Robotnik (Jim Carrey) y tendrán el apoyo de Tom Wachowski (James Marsden), padre adoptivo del trio y alguacil de Green Hills. Los acompañará Maddie (Tika Sumpter), su cónyuge, y veterinaria de profesión.
Sonic 3: La crítica
Como películas de este género lideran las taquillas, fui a verla. Además, los productores de Sonic, el filme, no el videojuego, piensan que esta, su tercera parte, dejará en boleterías la recaudación esperada.
Con ello esperan recuperar y ganar al costo del filme: 225 millones de dólares, la mayor inversión de presupuesto en largometrajes también llamados Live Action. Esto ha permitido que vea nuevamente en el cine, a Jim Carrey, comediante que afirmó abandonar el séptimo arte. Ahora expone su motivo en forma por demás clara: “Necesitaba el dinero”.
Como ignoraba este videojuego, recurrí a mi sobrino nieto Carlitos Usategui Zunino para que me lo explique antes de ir a la sala de cine. Me describió al trío: Sonic, un erizo de color azul que puede correr a velocidades supersónicas; Knukles, un equidna rojo, antiguo guerrero de su tribu: la Pachacamac y experto en mecánica electrónica; y Sombra (eso lo supimos durante la exhibición), un erizo negro con rayas rojas que puede teletransportarse. Posee fuerza extrema y llegó a la Tierra en un meteorito.
Con el cursillo en el cerebro abrí los ojos: lo que primero aplaudí fue ver que los colores del filme son reproducciones de los utilizados en el juego. Eso, a la chiquillada que atestaba el cine, fue como ponerle un gigantesco celular, computadora o tablet para que revivan sus distracciones, pues el largometraje tiene la energía y velocidad encontrada cuando se juega con Sonic.
Crítica de cine. El Señor de los Anillos, ¿una obra de arte?
Leer másLos efectos de sonido inundan los oídos satisfactoriamente y las situaciones jocosas, que también las tiene, me hicieron reír, especialmente las caracterizaciones de Jim Carrey, quien ha dado lo mejor de sí para satisfacer a su audiencia… ¡lo ha logrado!
Los actores de voz, muy buenos en su doblaje al español. En la ficha técnica leo que en la versión inglesa han sido, entre otros, Keanu Reeves, Idris Elba, cuyo prestigio garantiza la actuación.
Las escenas ocurridas en Londres tienen efectos visuales llamativos, pero ‘se pasan’ cuando un asteroide principia a partirse en dos. Diría que, viéndola, se la siente apocalíptica, especialmente por ese ruido fatídico que emana mientras el fuego ruge.
Crítica de cine. Moana 2, ¿Por qué verla?
Leer másEl romance juvenil (que no alargo la exposición) fue apropiado y la chiquilla aflora una inocencia que agrada y entusiasma.
Antes de escribir este comentario jugué algo de Sonic y le pregunté a Carlitos: ¿De una a cinco estrellas, cuántas le darías a la cinta que vimos? Sin titubeo alguno respondió con la mano izquierda bien abierta, los dedos estirados y, con fuerte voz, exclamo: ¡Cinco! ¿Yo? Ni quito ni pongo. Es una opinión y debo respetarla.
También se estrena
Babygirl: deseo prohibido. Romy (Nicole Kidman), una directora ejecutiva muy exitosa, comienza una aventura ilícita con su pasante, un joven mucho más joven que ella. Además, ella está casada (Antonio Banderas), lo que complica todavía más la situación. Su decisión la obliga a enfrentar los riesgos propios de ese tipo de relación, pero también los prejuicios de la sociedad. Actúan también Harris Dickinson, Sophie Wilde.
Bagman, espíritu del mal. Cuando una siniestra amenaza de su infancia vuelve para atormentarle, un padre lucha desesperadamente contra su miedo interior más profundo. Pero esta vez, la lucha no es por sí mismo, sino por su familia. Esta producción de terror prometen una última cuota de sustos y entretenimiento en un año que ha estado cargado de contenido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!