Ocio

Desafiantes, película dirigida por Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre, 2017)
'Desafiantes' tiene como director a Luca Guadagnino ('Llámame por tu nombre', 2017)Cortesía.

Crítica: 'Desafiantes', ¿verla o no verla?

La edición de sonido incluye silencios, música y estallidos, con un resultado magnífico, así como lo es el uso de la cámara

Tashi Duncan (Zendaya), que juega en forma inmisericorde, Art Donaldson (Mike Faist) y Patrick Zweig (Josh O’Connor) son tres jóvenes tenistas, amigos desde la adolescencia. Todo marcharía a la perfección si no se hubieran enamorado, los dos, de Tashi.

Arthur, una amistad sin límites (película)

Crítica: 'Arthur, una amistad sin límites', ¿vale la pena verla?

Leer más

(Te puede interesar: Crítica: Ripley, ¿vale la pena ver la miniserie?)

Art se ha convertido en un campeón del Grand Slam, pero va teniendo una serie de fracasos. Tashi, ahora su mujer y entrenadora, lo ingresa a un Challenger (circuito profesional de tenis), el juego menos importante del torneo. Art tendrá que enfrentar a Patrick, su mejor amigo, frustrado jugador y exnovio de Tashi. Desde ese momento… chocan las emociones.

Para que una película resulte, deben entrar en conjunción el director, el libreto, el montaje y un grupo actoral que prestigie, con su arte, el producto final, tal cual como ha sucedido con Desafiantes (131 minutos), un triángulo amoroso empaquetado en uno de los deportes más populares del mundo: el tenis.

Zendaya

Zendaya, el tenis es ahora su cancha

Leer más

Hoy quiero ahondar en los fragmentos de su técnica: la edición de sonido es superlativa, pues se nutre de silencios, música y estallidos. Loable cómo la música huye para dejar espacio al romper de las olas, el choque de las raquetas contra las bolas de tenis y, de pronto, queda un pentagrama que trae a la memoria globos que revientan para expeler, figurativamente, notas musicales.

La utilización de la cámara lenta para acentuar el match decisivo, captar rostros sudorosos en primeros planos o el momento en que se apresta el jugador para drives, smashes o reveses, etcétera, es grandilocuente.

Las actuaciones son de primera. Zendaya, dueña de una belleza excitante, sabe manejar el lenguaje de los ojos y con este impone su presencia a lo largo del filme. Faist, muy acertado, es espejo del amor insondable y O´Connor (a quien se vio en serie La Corona como el actual Carlos III de Inglaterra en sus años mozos) despliega un talento inesperado, especialmente cuando entra en conflicto su ambición y el amor que aún le guarda a Tashi.

57 segundos atr´s, película

Crítica: '57 segundos atrás', ¿verla o no?

Leer más

Cabe mencionar que la cinta llega fresca, lozana, igual a la fuerte brisa -que en una secuencia- levanta papeles callejeros.

La ambientación, el marco que encuadra los partidos de tenis, el vestuario a través de los años en que va y viene la trama es apropiado, así como la utilización del color. Buen dato es haber incluido las camisetas con las marcas que apoyan ese deporte.

La música pertenece a Trent Reznor y Atticus Ross. La cinematografía, brillando por cierto, va con los estados anímicos de sus personajes.

Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre, 2017) dirige este largometraje con mano segura, hasta dejar en pantalla una película sobre el amor, la amistad y el interés en un mundo de tensiones.

Molesta ese cambio incesante de tiempos, algo muy de moda en el cine actual: “Tres semanas antes” u “Ocho años después”. Ello podría confundir al espectador. Olvidaba: sugerimos que esta película solo sea vista por mayores de edad.

Algo más. Para los que no son adictos al tenis: el Grand Slam consiste en cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional, organizados por la Federación Internacional de Tenis y son: Abierto de Australia, canchas duras o cemento; Roland Garros, de ladrillo, tierra batida o arcilla; Wimbledon, de césped, hierba o pasto; y el Abierto de los Estados Unidos, de cemento o duras.

Calificación: * * * * 1/2

Otros estrenos

Spy X Family Código: Blanco. Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor guardan su doble vida para sí mismos, mientras pretenden ser la familia perfecta. Pero su hija adoptiva, una telépata, conoce sus secretos, sin que ellos lo sepan. Pero una escapada de fin de semana con una misión escondida, se convierte en una verdadera amenaza para la paz mundial cuando Anya se involucra por error.

Cabrini, película

Crítica: Cabrini, ¿por qué verla?

Leer más

Arácnidos. Kaleb es un apasionado de los animales exóticos y, en su fascinación, decide llevar una araña venenosa a casa. Con lo que no contaba es que por accidente el animal escapa y se reproduce. Su pasión ha tomado otros tintes y obliga a los vecinos del edificio en el que vive a enfrentarse a una plaga de arañas mortales.

Profesión peligro. Como lo exige su oficio, este doble de acción recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!