La arquitectura ecuatoriana participó en la Bienal de Pamplona
Ocho representantes nacionales asistieron al evento en esta ciudad de España
La nueva edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en la ciudad de Pamplona (España) destacó a Ecuador como país invitado.
- CONTEXTO. Desde su edición inaugural en 2009, la BAL ha destacado prácticas emergentes y profesionales que eventualmente se han reconocido mundialmente como Adamo Faiden, Carla Juaçaba, Pezo von Ellrichshausen, Daniel Moreno y Ambrosi Etchegaray. En esta nueva ocasión, se suman al listado jóvenes estudios de arquitectura provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.
Tres obras ecuatorianas, finalistas en Bienal Iberoamericana de Arquitectura en México
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Gremio: "La Alcaldía está lesionando a profesionales dedicados a la construcción")
Representado por ocho estudios, el país presentó su arquitectura actual, en este certamen internacional que se desarrolló del 26 al 29 de septiembre de 2023.
Como actividades previas a la inauguración, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro organizó una sesión presencial y virtual de encuentro entre arquitectos ecuatorianos y navarros con breves presentaciones y debates acerca de las diferencias y las potenciales colaboraciones entre ambos países.
Los castillos de Guayaquil fueron construidos desde la década de los años 30, pero siguen atrayendo y destacando en medio de la arquitectura moderna de la urbe. Los castillos Espronceda y Ala Vedra forman parte de la identidad de esta ciudad.
— Diario Expreso (@Expresoec) August 13, 2023
Lee más: https://t.co/oKdjxt6rb2 pic.twitter.com/q96Z4gzB2D
Guayaquil, rumbo a la Bienal de Arquitectura de Venecia
Leer másDe Quito estuvieron Díez+Muller, MCM+A, Arquitectura X, Rafael Vélez Calisto; de Cuenca, Durán & Hermedia, Surreal Estudio, Sur; y de Loja, Espinoza Carvajal, llevaron presentaciones.
(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Tommy Schwarzkopf: Por el problema de seguridad la gente prefiere departamentos)
El organizador de la Bienal, José Manuel Pozo se declaró asombrado por la cantidad y calidad de nuevas propuestas, “La arquitectura ecuatoriana está muy ligada al territorio, al material y está atenta al clima, con una presencia muy fuerte de la naturaleza, la vegetación y una gran biodiversidad” indicó.
La octava edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana buscó destacar la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos. Como en precedentes ediciones, la BAL pretendió dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así a su proyección en el país y en el de origen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)