Carmina Burana vuelve a las tablas de la capital
Es una colección de poemas de los siglos XII y XIII encontrados en Alemania en 1803
Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII encontrados en Alemania en 1803. Escritos mayoritariamente en latin, estos son una aguda crítica a las costumbres de esa época y un elogio a los placeres terrenales.
Vestigios metabólicos
Leer másEn 1935, el compositor Carl Orff compuso una cantata con textos tomados de esos poemas medievales, y que se centraban en cantar al amor y al vino y burlarse de la clerecía. Los textos encajaba en el deseo de Orff de crear una obra que apelara a la ‘musicalidad fundamental’, es decir, a lo primitivo del arte.
Festival menos violencia más Cultura se toma las calles de Quito
Leer másDesde su estreno, la cantata ha gozado de enorme popularidad y es considerada uno de los logros más importantes de la música coral. (Lea además: "Carmina Burana se pone en escena en la Casa de la Cultura")
El próximo viernes 10 de noviembre, Carmina Burana será puesta en escena por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, en un show que reunirá a 200 músicos.
Dirigida por Yury Sobolev, esta contará con la participación de los solistas Viviana Rodríguez, Marlon Valverde y Diego Zamora, el coro Voces Cantantes de Quito, el coro de niños del colegio Alemán y el coro D´ Yapa & Son. Será en la Casa de la Música a las 20:00. El costo es de $ 25.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!