
El CEN alista un concierto lírico italiano en una iglesia de la capital
Se trata de una obra cantada con apoyo instrumental
Para los amantes de la música y cultura, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presentará el oratorio ‘Il Trionfo del Tempo e del Disinganno’ de George Frideric Handel. Este evento cultural, completamente gratuito, se desarrollará el 22 de agosto de 19h00 a 20h30, en la Iglesia de La Compañía de Jesús, en la ciudad de Quito.
(Sigue leyendo: Diego Borja, la candidatura que nació con sentencia de muerte )
El oratorio contará con la participación de artistas como las sopranos Vanesa Regalado y Viviana Rodríguez, el tenor Francisco Ortega y el contratenor Lisandro Loor; acompañados por la orquesta Camerata Patrimonial de la Fundación Fest & Arts, dirigida por Lorena Suárez.
“A diferencia de un concierto sinfónico, que se centra en la interpretación de obras musicales por una orquesta, el oratorio combina orquesta, coro y solistas sin representación escénica, creando una experiencia sonora única y profunda. Nuestro objetivo es crear un puente entre las culturas”, explica Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.
En el Oratorio, Handel demuestra el dominio en la composición vocal e instrumental y su visión orgánica del oratorio como un todo, alejado de la serie de arias y recitativos, es decir, un espíritu teatral integral.
La elección de la Iglesia de la Compañía de Jesús se da por su acústica excepcional. Esto permite que las voces y la orquesta resuenen con claridad. Además, su ornamentación de oro y arquitectura barroca aportan un ambiente estético y espiritual. "Estamos emocionados de traer esta obra maestra de Handel a un escenario tan emblemático como la Iglesia de la Compañía”, comenta Chiriboga.
(Además: Valles de Tumbaco y Cumbayá: opciones costosas pero atractivas para familias )
¿De qué se trata la composición musical?
Se trata de una obra cantada con acompañamiento instrumental que será protagonizada por las sopranos Vanesa Regalado y Viviana Rodríguez, el tenor Francisco Ortega y el contratenor Lisandro Loor; acompañados por la orquesta Camerata Patrimonial de la Fundación Fest & Art. El oratorio será interpretado en italiano con traducción al español.
¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ