‘Dale vida al cuadro’, el reto que invita a ciudadanos a recrear obras de arte
El reto se ha difundido en redes sociales y tiene como objetivo es que los ciudadanos permanezcan en sus hogares durante la crisis del COVID-19.
'Dale vida al cuadro' se suma a las iniciativas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) para motivar a los ciudadanos a permanecer en casa durante la emergencia del COVID-19. El reto invita a recrear obras que son parte del patrimonio histórico nacional.
El coronavirus inspira a artistas ecuatorianos que se unen a campaña
Leer másCamilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura, informó que se eligieron cinco pinturas de los siglos XIX y XX para que el público pueda representarlas, utilizando objetos que tengan en el hogar. El concurso se realizará a través de las redes sociales de la institución.
En las cuentas oficiales se deberá compartir las fotografías y las que más ‘Me gusta’ reciban serán las ganadoras. Entre los premios se encuentran colecciones de libros publicados por la institución y órdenes de comida, así como la posibilidad de participar en una exposición en donde se mostrarán las fotografías, una vez que pase la crisis que se vive en el país.
Los participantes deberán elegir solo uno de los cuadros y enviarlo al buzón de mensajes de la página de fans de la Casa de la Cultura. La convocatoria está habilitada desde es miércoles 14 de abril de 2020 y se cerrará el próximo martes 21 de abril de 2020. Los ‘likes’ se contabilizarán hasta el viernes 24 de abril de 2020 hasta las 18:00.
El arte y la tecnología se unen para sobrellevar la cuarentena
Leer másEse día será anunciado el ganador poco antes de las 19:00. Los cuadros participantes son Padre Vicente Solano, del artista Luis Cadena; Peinadora, de Diógenes Paredes; Mariana de Jésus, de Antonio Salas; Grupo Mujeriego, de Enrique Tábara y La Candela de Eduardo Kingman. En la página web de la CCE el público puede acceder a las pinturas.
En días pasados ya se realizó un primer concurso de ‘Dale vida al cuadro’, que tuvo una gran acogida por parte del público.