Cultura

Intercultural_Artista plástico_Casa de la Cultura Núcleo del Azuay
Cuenca. Una de las polémicas esculturas de Moscoso.Jaime Marín / Expreso

Eduardo Moscoso presenta ‘The Arutam Temple’

La Casa de la Cultura azuaya exhibe su obra hasta el 28 de febrero

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Azuay, exhibe la obra del artista amazónico Eduardo Moscoso, nativo de la provincia de Morona Santiago.

Intrercultural_Carnaval_El Morro

El Morro recurre a su memoria sobre el carnaval

Leer más

Según el médico y escritor Fernando Mora, la obra de Moscoso se intenta clasificar dentro de una maraña de conceptos preestablecidos, estilos, escuelas, categorías estéticas, tratando tendenciosamente de encasillarlo en la plástica del punk, el pop art, el arte exótico-erótico, neogótico, neobarroco, vanitas de subculturas, underground.

Hay quienes lo categorizan de tanatológico, narcisista, antirreligioso, blasfemo, macabro, terrorífico, satánico. “¡Pero, no! El arte de Moscoso no se encasilla en ninguna de estas categorías, el arte de Eduardo Moscoso: ¡es un arte educiano!”, agrega Mora.

Moscoso es director y fundador de El Prohibido Centro Cultural, ubicado en el sector de El Vado, en Cuenca. Nació en febrero de 1996, con el objetivo de apoyar a artistas de expresión cultural alternativa. También se utiliza como museo para exhibición de obras. La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero, en el Salón del Pueblo Efraín Jara Idrovo.