La embajada de México dona libros a una biblioteca de la capital
Son 42 obras. Los lazos entre países se refuerzan con la lectura
Para incentivar la lectura. Es el propósito principal de BiblioRecreo, un proyecto de responsabilidad social que consiste en una biblioteca en el interior de un bus, donde sus usuarios (de todas las edades) logran encontrar grandes selecciones y temáticas de libros. Sus acciones recibieron el soporte de la embajada de México.
Artículos Científicos: Pasos a seguir para publicarlos
Leer más(Lea también: Editorial Letras Negras invita a escribir sobre los problemas sociales )
El acto comenzó con la entrega de 42 libros por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), destacando títulos como el ‘Atlas de Geografía del Mundo’ de quinto grado. Las autoridades complementaron la jornada con un compartir.
La actividad buscó compartir la tradición mexicana con familiares y amigos en un espacio educativo y cultural que aprovechan niños y jóvenes residente en la capital y de todo el país. La biblioteca se encuentra al sur de Quito.
(Además: El escritor quiteño que habla sobre el desencanto )
La no ficción se robó el 2023 literario
Leer másHasta el momento, BiblioRecreo cuenta con alrededor de 10 mil libros. El proceso de préstamo es sencillo: los usuarios deben acercarse con la copia de una planilla de servicio básico y copia de su cédula (o partida de nacimiento en caso de ser niño) y realizar el pago de la suscripción: $3 para niños y $5 adultos. Con estos requisitos pueden registrarse y obtener el libro de su preferencia por un período de quince días; este tiempo se puede extender hasta un mes.
¿Te gusta recibir contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!