Una exposición visual explora la enfermedad e identidad sexual
Una pieza futurista que maneja procesos educativos alternativos. La pieza se sumerge en el terreno del error y la falla
Está bien no pensar en todas las cosas. Así se titula la obra de David Jarrín, una propuesta futurista con rasgos de real, desde el aspecto personal hasta el cambio climático y su repercusión en el bienestar de una persona.
Santiago Malo González, el gobernador de Azuay levanta suspiros en redes sociales
Leer másLa exploración de la identidad, la enfermedad, el paisaje, la disidencia sexual, la performatividad de género y la formación de afectos, son los temas base del artista. “Lo que plasmo es lo que pasará en algún momento. El cambio climático es una realidad que perjudica al ser humano y que en el dibujo de la montaña está plasmado lo que pasará específicamente con los gays y enfermos. Tendrán un lugar o espacio para huir. Es lo que transmito en mis obras”, explica David Jarrín, artista visual quiteño.
(Lea también: Cortes de luz en Ecuador: aquí puedes ver el horario de tu sector )
David tiene interés particular en los procesos educativos alternativos y ve el fracaso como un método de creación e investigación en artes. Asimismo, la pieza se sumerge en el terreno del error y la falla, y utiliza la incertidumbre para cuestionar los efectos de la sociedad en los cuerpos no normativos.
La obra está curada por el artista visual Santiago Ávila, máster en Teoría y Crítica de la Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid – España y máster en Curatorial Studies por la Universidad de Navarra, España.
(Además: Resultados Consulta Popular 2024: ¿En qué provincias perdió la extradición? )
Alejandra Jaramillo comparte con su excuñado y Beta Mejía
Leer másJarrín fue productor de la segunda edición de la ‘Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM)”, ‘Gris Medio, encuentro de fotografía contemporánea de la USFQ’ y desde el 2019 organiza junto a Q Galería ‘Archivos de los Afectos’, un proyecto dirigido a disidencias sexuales en la ciudad de Quito, con distintas actividades como charlas, talleres, acompañamientos, curaduría y programas expositivos. Actualmente, reside y trabaja en Quito.
La textura suave emula a las de un oso de peluche y apuesta por una mirada fresca. La muestra puede visitarse gratuitamente de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00, en la sala 2 del museo Nahim Isaías, hasta el día 6 de julio de 2024
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!