Expresiones etéreas, la propuesta artística de Olmedo Quimbita
Destaca la maternidad, infancia y la naturaleza del ser humano
Una exposición que aborda el estar en familia, la maternidad, la infancia y la naturaleza. Un trabajo de Olmedo Quimbita con su técnica y estilo único. Se exhibirán 25 obras recientes y otras emblemáticas, de mediano y gran formato, de óleo y acrílico. En las muestras, prima estar en familia, la maternidad, la infancia, la naturaleza y su relación con el ser humano.
Machala: Nicky Jam llegará en reemplazo de Maluma
Leer másLa puesta en escena inaugurará el 12 de junio en la Galería de la Alcaldía de Cuenca. Quimbita es reconocido internacionalmente por su técnica y estilo. Varios objetos son representativos del artista: la guitarra, que aporta familiaridad a escenas más intimistas e indica lo interno; la bicicleta que rompe esa linealidad excesiva en las obras y pretende una intensión cinética; la luna y el sol, referencia a las deidades ancestrales andinas.
(Sigue leyendo: El coronel Edison Achig asumió la comandancia de la Brigada Patria )
En las obras sobresale la luz: “el arte es un grito de libertad”, asegura Quimbita. En sus trazos aplica las técnicas que le han permitido ganar reconocimiento de Pintor de Luz. “Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado con un profundo optimismo, retratanto la belleza de la familia, niños, madres”.
Para Bernardo Vega Durán, responsable del Museo Municipal de Arte Moderno, “el artista propone adentrarnos en su propio universo etéreo e intangible, el de su arte, en pinturas en las que priman representaciones de personajes mayoritariamente mujeres, niños, animales y frutos tropicales, los que identifican al Ecuador.
(Además: Proyecto de ley prohíbe exhibir animal faenado )
Billy Ray Cyrus se divorcia: el posible motivo detrás del acercamiento a Miley
Leer másAcompañan a las composiciones ciertos animales, casi exclusivamente aves, gatos y perros. Los colores son intensos, tonalidades cálidas y frías se complementan, en algunas telas la luminosidad permanece y en otras se vuelven tonos apastelados; un juego constante con el valor y el tono”. Según Vega, lo etéreo en la representación artística de Quimbita, invita a adentrarse en su mirada, “en su postura ante el mundo y las personas que le rodean, el cual debe observarse y disfrutarse
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!