Un homenaje a Anita von Buchwald
El próximo sábado 29 de julio a las 16:00, sus amigas y colaboradoras, Marina Salvarezza y Guadalupe Chávez, han organizado una función
El legado de Anita von Buchwald sigue vivo en los más de 400 títeres que hoy residen en el Museo Casa de Títere, ubicado en la ciudadela Ferroviaria del Puerto Principal.
Ahí, el próximo sábado 29 de julio a las 16:00, sus amigas y colaboradoras, Marina Salvarezza y Guadalupe Chávez, han organizado una función de ‘La ratita presumida’, una de las obras más conocidas de la artista, de 93 años.
Von Buchwald fue una de las precursoras de este arte en la urbe, y plasmó en ellos a todas las etnias del país, a todas las profesiones que pudo e incluso elaboró a seres imaginarios.
Estrenan obra de títeres que se inspira en el arrullo esmeraldeño
Leer másLa Casa de Títeres fue uno de sus sueños más difíciles de lograr de su mentalizadora. El proyecto tardó ocho años en concretarse, y tras el confinamiento por la COVID-19 estuvo cerrado hasta enero de este año.
“Es un homenaje a todo lo que ella ha entregado a nosotros como maestra”, expresó Salvarezza.
Con el fin de dar mantenimiento a los títeres, la ciudadanía puede apadrinar a uno de ellos por un valor de $ 5 mensuales.