El incentivo a la cultura entra a una reforma tributaria
Se trata de un descuento del 150% adicional del monto patrocinado
Con el objetivo de evaluar la implementación del incentivo tributario de deducibilidad de hasta el 150% adicional, en la conciliación tributaria del Impuesto a la Renta, para quienes canalicen propuestas culturales, el Ministerio de Cultura y Patrimonio prevé socializar la propuesta de reforma a artistas, gestores, productores, sector privado y ciudadanía.
Ramón Sonnenholzner: "El arte controla mi psicosis ordinaria"
Leer más(Te invitamos a leer: Katia y Ana María: Inclusión, desde una mirada diferente y necesaria )
Estos cambios podrían favorecer al sector cultural, como una alternativa de financiamiento para eventos, producciones y propuestas de fomento. En el 2023 empezó el proceso de certificaciones que se lo alargó hasta el 31 de enero del 2024.
La cartera de estado realizó el 26 de diciembre de 2023 una reunión virtual para socializar e incorporar aportes que simplifiquen el proceso de implementación desde los sectores beneficiados y a beneficiar.
(Además: La OSG trae Viena hasta Guayaquil con su Gala de Año Nuevo )
Jimmy Simisterra ataca con música y baile a la delincuencia en Isla Trinitaria
Leer más"En este contexto, las empresas y personas interesadas en financiar propuestas relacionadas a emprendimientos, artes e innovación, patrimonio cultural, memoria social, cine y audiovisual, contribuirán con su inversión y recibirán un 150% adicional en la conciliación tributaria del pago del Impuesto a la Renta", se lee en el comunicado de la institución.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!