
Una misa por la patrona de la ancianidad
El oficio se cumple este sábado 26 de agosto de 2023 desde las 08:00 en el Hogar San José, de Guayaquil
La Congregación de Hermanas de los Ancianos Desamparados, con sede en Valencia (España) y a cargo en Guayaquil del Hogar San José, se apresta a celebrar los 126 de Santa Teresa Jornet, patrona de la ancianidad, con una misa en su nombre.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: El abrazo más esperado)
Santa Teresa de Jesús Jornet (1843-1897) fue una religiosa española que cuya mayor labor, y la que le permitió llegar a los altares, fue su trabajo al cuidado de los ancianos.
En 1873 fundó la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Al morir dejó 103 asilos entre España y América.
En Latinoamérica está presente en 14 países, Ecuador entre ellos, con servicios de acogida de adultos mayores en Cuenca (Azuay), Macas (Morona Santiago); Penipe (Tungurahua) y Guayaquil, con el Hogar San José, el cual fue fundado hace 57 años y está ubicado en la avenida Carlos Plaza Dañín.
La misa en homenaje a Santa Teresa Jornet se desarrollará este sábado 26 de agosto de 2023 desde las 08:00, en la capilla del Hogar San José, la cual será presidida por monseñor Gustavo Rosales, obispo auxiliar de Guayaquil.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Los consejos de amor de los mayores guayaquileños a los más jóvenes)
La misión de las Hermanas de los Ancianos Desamparados está dirigida hacia los más débiles, necesitados y socialmente deprimidos física y económicamente y sobre todo teniendo en cuenta los valores y los principios evangélicos.
La congregación en la actualidad tiene 197 hogares distribuidos en 21 países. Las últimas fundaciones han tenido lugar en Mozambique, Filipinas, Guatemala, Paraguay, El Salvador y Papúa Nueva Guinea.