Una misa por la patrona de la ancianidad
El oficio se cumple este sábado 26 de agosto de 2023 desde las 08:00 en el Hogar San José, de Guayaquil
La Congregación de Hermanas de los Ancianos Desamparados, con sede en Valencia (España) y a cargo en Guayaquil del Hogar San José, se apresta a celebrar los 126 de Santa Teresa Jornet, patrona de la ancianidad, con una misa en su nombre.
Un grupo de abuelos aimaras siembran en un espacio urbano de La Paz
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: El abrazo más esperado)
Santa Teresa de Jesús Jornet (1843-1897) fue una religiosa española que cuya mayor labor, y la que le permitió llegar a los altares, fue su trabajo al cuidado de los ancianos.
En 1873 fundó la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Al morir dejó 103 asilos entre España y América.
En Latinoamérica está presente en 14 países, Ecuador entre ellos, con servicios de acogida de adultos mayores en Cuenca (Azuay), Macas (Morona Santiago); Penipe (Tungurahua) y Guayaquil, con el Hogar San José, el cual fue fundado hace 57 años y está ubicado en la avenida Carlos Plaza Dañín.
La misa en homenaje a Santa Teresa Jornet se desarrollará este sábado 26 de agosto de 2023 desde las 08:00, en la capilla del Hogar San José, la cual será presidida por monseñor Gustavo Rosales, obispo auxiliar de Guayaquil.
Barrios para los años dorados
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Los consejos de amor de los mayores guayaquileños a los más jóvenes)
La misión de las Hermanas de los Ancianos Desamparados está dirigida hacia los más débiles, necesitados y socialmente deprimidos física y económicamente y sobre todo teniendo en cuenta los valores y los principios evangélicos.
La congregación en la actualidad tiene 197 hogares distribuidos en 21 países. Las últimas fundaciones han tenido lugar en Mozambique, Filipinas, Guatemala, Paraguay, El Salvador y Papúa Nueva Guinea.