Un músico ecuatoriano deja Europa para fundar una academia en EE. UU.
Boris Cepeda residía desde hace más de 20 años en Alemania
En 2022 se mencionaba que tras 20 años de una intensa actividad musical en Europa, Asia, Centro y Sur América, el pianista y director de orquesta Boris Cepeda se presentaba en Quito.
Una ópera emblemática se presenta en la capital
Leer más(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Luis Verdugo: “Lo he dado todo, no necesito más”)
En estos días, la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio, lo felicita públicamente, porque Cepeda deja Alemania, donde residía, para trasladarse a la ciudad de Atlanta (EE. UU.), donde ha fundado la Academia Europea de Piano.
Nacido el 26 de septiembre de 1974 en Quito, este músico estudió en el Colegio Alemán de Quito y luego en la Universidad de Bellas Artes de Bremen (Alemania), su virtuosismo lo llevó obtener el prestigioso título de Artista Steinway. Ha actuado en escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Berlín.
La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Cultural Armonía pondrán en escena la afamada ópera ‘Madama Butterfly’, donde se narra la historia de Cio-Cio-San, una quinceañera japonesa que se casa con un militar mentiroso y manipulador.
— Diario Expreso (@Expresoec) October 7, 2023
Más: https://t.co/PUr59xxY81
Invitados de lujo a concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca
Leer másAdemás de ser un intérprete notable, Cepeda es un educador e investigador musical. Su reciente papel como director musical y subdirector del coro de un teatro de ópera en Alemania dan muestra de su versatilidad y profundidad musical.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta la obra ‘Rhapsody in Blue’)
Junto a su esposa, Katja fundaron la Academia Europea de Piano de Atlanta, que ofrece educación y tutoría en piano de primer nivel.
Cepeda tiene una agenda dinámica que incluye conciertos y clases magistrales en Tampa, Münster, Alemania; y en la Casa de la Música en Quito, Ecuador. Su agenda también incluye compromisos como director con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Cuenca.
Ha recibido el Premio Schubert de Alemania y la Medalla Vicente Rocafuerte del Parlamento Nacional del Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!