Silvia Rivadeneira: "Es la gran gala del año y ayudará a mantener vivo el teatro"
El Teatro Centro de Arte presenta un espectáculo por su aniversario 35
Aunque su vínculo con el Teatro Centro de Arte inició allá por 1969, es hasta hace poco que se dio la oportunidad de asumir la presidencia de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, la oenegé civil que administra a ese gran complejo cultural que se levanta en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa. “Antes participé como voluntaria. Estaba centrada más en mis actividades empresariales”, dice la guayaquileña Silvia Rivadeneira Avellán.
“No es fácil esta tarea. No lo fue durante la pandemia. Quienes estuvieron al frente de esta institución son unas héroes”, comentaba hace poco, durante una entrevista con Diario EXPRESO, en la presentación de la gran gala que se desarrolla este jueves 12 de octubre. “Es un espectáculo soberbio, por nuestro aniversario 35”, dice.
Lea también: Un encuentro para fortalecer el arte en Santa Elena
Un santuario de objetos de la cultura afroecuatoriana
Leer másDurante el primer año de la pandemia fue Marcela del Río quien presidió esta institución, y es a ella a quien Silvia Rivadeneira le reconoce su gran trabajo, así como a quienes también fueron parte de su directorio.
“Hubo que buscar la manera de mantener activa a esta institución a pesar de las restricciones. Pero en la pospandemia el trabajo tampoco ha resultado fácil, pero quienes conformamos el grupo de voluntarias que estamos detrás de la Sociedad Femenina de Cultura cumplimos con nuestro compromiso”, dice la actual presidenta.
El Teatro Centro de Arte, a quien en su momento el entonces alcalde Jaime Nebot llamó como “el teatro de la ciudad”, mantiene vigente un gran engranaje cultural, que a más de los diversos espectáculos que durante todo el año programa, organiza una serie de talleres y cursos de música, ballet, pintura, danza folclórica y teatro.
Además: Una ópera emblemática se presenta en la capital
Un engranaje que implica mantener vigente también la escuela de formación Semilleros, para niños de 7 a 12 años, que “se ofrece de manera gratuita, a los que se les ofrece un refrigerio y uniforme. Todo esto se financia con la labor que generamos con las salas abiertas”, dice Silvia Rivadeneira, quien recuerda que su vínculo con el Teatro Centro de Arte se dio cuando quien fue su entonces esposo, Peter Mussfeldt (+), diseñó el logo de la institución.
El Oro celebró el histórico pacto de paz con una feria
Leer másAcerca de la gala benéfica del jueves, esta estará a cargo de Andrés Bracero y Ronald Rizzo, con música y pintura en vivo, y la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil bajo la dirección del maestro Manuel Campos, junto a talentosos exponentes de canto, danza y música.
Beatriz Gil, Jorge Saade, Amado Terán, Ana Passeri, Toño Navarrete, María Antonieta Ochoa, Adriana Félix, Ruth Díaz, Fabián González, Vanessa Lamar, Juan Rui Salazar, Vivianna, Manuel Herrera, Ginger Pilozo, Alejandro Cañote, Luis Izurieta, Juan Francisco Vallejo y el Ballet del Teatro Centro de Arte, son algunos de los notables invitados.
UN FOMENTO A LA CULTURA
Semilleros, el programa social desde su creación en 2006, ha brindado formación gratuita a más de 1.000 niños y jóvenes con el fin de brindar instrucción gratuita a niños que no pueden acceder a las escuelas de arte pagadas de la ciudad. Provienen de zonas de escasos recursos aledaños a la institución y que estudian en horario vespertino
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!