La Sinfónica de Guayaquil se inclina por un concierto romántico
Capriccio rinde homenaje a la música española
Un concierto sumergido en emociones. Un musical donde 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presentarán ‘Capriccio’, un concierto que evoca los contrastes y matices de la riqueza cultural del repertorio musical.
(Te puede interesar: La Sinfónica de Guayaquil prepara un show con obras de Giuseppe Verdi)
Un método que ve a través de la piel, conozca las implicaciones del descubrimiento
Leer másLa presentación se realizará el 13 de septiembre, a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico, bajo la dirección del maestro invitado Luis Castro. El programa comienza con la Obertura ‘Las Hébridas’ de Felix Mendelssohn, una obra inspirada en su visita a las islas Hébridas en Escocia y sus esfuerzos en la sensación de inmensidad y misterio del mar.
Luego, el público disfrutará del Capricho Español de Nikolái Rimski-Kórsakov, una obra célebre por su vitalidad y colorido de la música popular española, a través de danzas como el fandango asturiano y melodías llenas de energía.
“Capriccio rinde homenaje a esta obra considerada una muestra magistral de la imaginación y la creatividad del compositor ruso”, explica la OSG. La velada culminará con la Obertura Fantasía Francesca da Rimini de Piotr Ilich Tchaikovsky, una pieza inspirada en el amor prohibido de Francesca y Paolo, ambos personajes del "Infierno" de la Divina Comedia de Dante.
Esta obra refleja la pasión y el tormento de los protagonistas, a través de la poderosa orquestación característica de Tchaikovsky. Con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos, Capriccio promete cautivar a los amantes de la música clásica.
Concierto con obras de Giuseppe Verdi
La velada abrió el 6 de septiembre con la obertura de La Forza del Destino de Giuseppe Verdi, una obra que ha cautivado al público desde su estreno, en 1862. La obertura, reconocida por su energía dramática y sus melodías apasionadas, introduce el destino, la tragedia y el amor, que son los pilares de la ópera completa.
(Sigue leyendo: El presidente Daniel Noboa dispone que todos financien su campaña)
Una exposición visual presenta el equilibrio y fragilidad ambiental
Leer másVerdi compuso esta pieza como parte de una de sus óperas más ambiciosas, y su popularidad la convirtió en una de las favoritas del repertorio sinfónico. También se entonará Suite Checa, Op. 39 de Antonín Dvorák.
La audiencia disfrutó de la Suite Checa, Op. 39 de Antonín Dvořák, una obra que destaca la riqueza de las tradiciones musicales checas, y la Sinfonía N.º 4, “Italiana” de Felix Mendelssohn, una celebración sonora de la luz y la energía de Italia.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!