El terror del confinamiento se plasma en 50 acuarelas
La muestra se exhibe en el Museo Nahim Isaías de la urbe.
Aislado en su taller durante el confinamiento, Roberto Jiménez comenzó a derramar acuarelas diluidas de varios colores sobre cartulinas. Nunca antes había aplicado las pinturas de esa manera.
El patrimonio montuvio se nutre con cinco grabaciones
Leer másSin embargo, las dejó secar, alterado por la angustiosa incertidumbre, ante la posibilidad de morir contagiado por el virus mortal.
Eso no sucedió, pero al revisar las piezas, descubrió que eran rostros aislados, unidos o sobrepuestos, terroríficos, amenazantes, algunos con rasgos y cuerpos zoomorfos, otros riéndose, pocos tenían un gesto amistoso. Algunos se mostraron completos, otros incompletos, solamente unos ojos, una boca, un perfil.
Termina concurso fotográfico ‘Patrimonio Vivo’
Leer másAsí surgieron las obras que forman parte de la muestra ‘La percepción visual ante imágenes inesperadas’, que se exhibe en el Museo Nahim Isaías del Puerto Principal.
Jiménez es biólogo, artista y científico. Fue jefe de División de Biología Marina del Instituto Oceanográfico de la Armada, y director del Instituto Nacional de Pesca así como docente universitario.
Ha dividido durante años su labor en la ciencia con su pasión por el arte.
La muestra está abierta de lunes a sábado, hasta las 17:00.