Las ‘tinieblas sagradas’ de Juan Carlos Jurado
Las obras están elaboradas a base de óleo y acrílico y una extensa maestría técnica
“En la pintura encuentro todas las virtudes del ser humano”, ha señalado el artista y filósofo capitalino Juan Carlos Jurado Reyna.
El artista estrenó esta semana la muestra ‘Tiniebla Sagrada: Claroscuro y Simbolismo’, una exposición de cuarenta obras que capturan la esencia del barroco.
Lea también: Museo de Brooklyn reivindica el arte afroamericano con cien obras donadas
Las obras están elaboradas a base de óleo y acrílico y una extensa maestría técnica, lo que logra generar tonalidades místicas y negar la luz, una característica del barroco.
Murales en zonas conflictivas, el inicio del cambio
Leer másLas sombras destacan en las piezas, creando una atmósfera de penumbra que esconde las figuras y los objetos, revelando detalles selectivos y ocultando otros. Estas proponen, a su vez, un juego con el público.
“En el corazón de la obra de Jurado se encuentra una obsesión por la figura humana. La representación de la mujer se erige como paradigma de belleza, pero no de una convencional, sino de una belleza que explora los matices de lo oscuro y lo sublime”, señala Paúl López.
‘Tiniebla Sagrada: Claroscuro y Simbolismo’ estará abierta al público hasta el 5 de marzo en el Taller José Bastidas, ubicado en Leonidas Plaza y Francisco Robles, en Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!